Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > 20 semanas e Insomnio
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Tema: 20 semanas e Insomnio Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
03-06-2011 10:47
Nedda
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

Alguna ha probado la acupuntura para el insomnio??? Qué tal????Yo llevo todo el embarazo ( ya estoy de 30 semanas) sin pegar ojo, y con esto de no poder medicarme lo llevo fatal...
31-05-2011 22:23
Dyta
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

Cosasdecasa todos esos sintomas (el cansancio, los dolores, el mal humor...) tendras que ver si son sólo por dormir mal o son por el embarazo. A mi me está pareciendo lo segundo. Te cuento lo que me pasó a mí.
Sobre la semana 12 me empecé a encontrar cansadisima, dormia mal, tenía mal cuerpo, me mareaba muchas veces, me empezó a faltar el aire... el medico de cabecera me dijo que todo era por el embarazo, los cambios hormonales, el cuerpo me estaba pidiendo descansar y yo no le daba el descanso que necesitaba. En el trabajo habia mucho volumen de trabajo.
Al final no puede más, fui al medico a que me diera la baja (aun me puso pegas, pero le dije que no podia más) y estuve de baja 2 semanas. Luego me incorporé y hasta ahora sin problemas.
Mi consejo es que no fuerces el cuerpo, si estas muy cansada pide la baja por unos dias. Seguro que es pasajero. Y no tengas remordimientos por el trabajo, lo primero eres tu y tu embarazo.
31-05-2011 07:48
Cosasdecasa
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

gracias chicas!!

psikea, se puede tomar normalmente esa infusión??

Llevo varios días en que me tengo que levantar dos veces al baño y después me cuesta un potosí dormirme. El lunes que viene tengo gine y se lo comentaré, porque además acarreo dolor de cabeza, de espalda, cansancio, mal humor... y aunque se me pasa cuando el gordo me "apalea" (debe pensarse que soy un saquito de boxeo!jajajaja) no dejo de estar tremendamente cansada. Y encima en el trabajo ha subido el volumen de trabajo y quiero dejar a mi compañero lo más "enseñado" posible...

Gracias de nuevo!!
30-05-2011 21:51
Malvarosa
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

Hola!!

Estoy de 23+5 y siempre he tenido problemas de sueño, nunca había tomado somníferos fuertes, solo dormidina, pero con el embarazo empecé a buscar alternativas naturales. Probé las infusiones, mezcla de melisa, pasiflora, tila, lavanda, valeriana...y ahora estoy con las flores de bach, de momento no es que duerma muchas horas, unas 5 o 6, pero lo hago del tirón y me siento más descansada. Espero haberte ayudado!!!!
Saludos!!!!
28-05-2011 20:53
Celis
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

No se si servira,...pero yo me lleve unas semanas con insomnio total, no dormia mas de 3 horas en toda la noche y por el dia tp...la cuestion es que no sentia sueño, total que en unos analisis me salio anemia y desde que tomo el hierro soy una marmota, no se que relación medica puede tener la anemia con el sueño pero me ha cambiado la vida, jeejej....comentarlo a vuestros medicos pq la anemia sale de un dia para otro, a mi me la sacaron pq tuve que ir a urgencias pero 3 semanas antes me habia hecho mis analiticas y estaba todo perfecto......
28-05-2011 20:45
psikea
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

yo como dyta duermo divinamente. me despierto siempre a orinar pero cojo el sueño bien. estoy super mentalizada q como no duerma ahora bien no voy a dormir bien en la vida jajaj y con la llegada del bebé hay q tener energías reservadas de sobra, asi q chicas ponedle remedio de alguna forma. ejercicios de respiracion, alguna infusion etc...

por cierto hay una infusion q a mi me hace mucho efecto esos dias q me noto un poco activa por la noche se llama "duerme bien" de pompadour.
28-05-2011 20:21
Dyta
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

Yo ahora de 20 semanas duermo estupendamente, a veces me despierto a media noche con la vejiga llena (desde que estoy embarazada tengo sed a todas horas y me paso el dia bebiendo) pero normalmente duermo toda la noche del tirón y me levanto con un dolor de vejiga horroroso.
Además duermo todos los dias la siesta, sobre media hora, y me sienta de maravilla.

Pero el primer trimestre no fue así, me he pasado noches enteras dando vueltas en la cama (yo tambien creo que era en subconsciente), o durmiendo intermitente o despertarme a las 5 de la noche y volver a dormir.... en fin, que en el primer trimestre me ha pasado de todo.
28-05-2011 08:24
colorin87
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

Hola, yo sufro de insominio desde casi el principio del embarazo, pr ahora, que voy a cumplir las 27 semanas es cada vez peor!!!
Cada dia sobre las 4 de la mañana me despierto y ya no hay quien me duerma, y encima tampoco consigo dormir la siesta, total que voy todo el dia zombi.
Se lo comenté a mi medico de cabecera y me dijo que no me queria mandar nada para dormir, que una posible solucion era hervir agua con una lechuga y beberme ese agua o hacerme infusiones de esas que ponen dulces sueños!!!
Creo que probare con las infusiones pk lo de la lechuga..............me da no se que!!!
28-05-2011 07:41
zara
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

ufffff a mi me pasa igual no duermos a las 6 ya estoy con los ojos abiertos como platos.....eso si luego me paso toda la mañana con un sueño...pero normal si a las 6 ya stoy despierta........cuando vaya al gine se lo voy a consultar a ver que me dice o me manda algo o que......porque tela tela
27-05-2011 22:59
Feli
Respuesta: 20 semanas e Insomnio

Pues estamos buenas, jajajaja, yo ando igual, hoy justo hago 10 semanas y desde que sospeché que podía estar embarazada duermo a trompicones, yo antes me acostaba y en segundos estaba dormida hasta pasadas 7 u 8 horas, pero ahora es horrible a las 4 ó 5 de la mañana ya estoy despierta y muerta de sueño, me da sueño a eso de las 8.........
Yo creo que es por la preocupación, que aunque no creo tenerla mi subconsciente debe decir otra casa.
Seguro que hay alguna infusión que nos ayudaría, es cuestión de ir al médico a preguntar.
Este tema tiene más de 10 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:33.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.