Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Seguros Medicos
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Tema: Seguros Medicos Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
30-09-2011 11:42
larita26
Respuesta: Seguros Medicos

Buenas tardes te escribo porque el pasado miércoles 14 tuve a mi bebé en Xanit, y aparte de que es mi primer bebé, la experiencia fue maravillosa, conté en todo momento con el apoyo del personal y de mi pareja.
Te cuento un poquito para que te hagas una idea, antes de nada decirte que fue por inducción, ya que mi bebé no quería salir. Llegué al hospital sobre las 9:30 por urgencias, avisaron a la ginecóloga y matrona, ambas enseguida estaban conmigo, se presentaron y me comenzaron a explicar que primero me iban a poner los monitores y después me iban a explorar para ver como tenía el cuello y demás, me explicaron que lo tenía bastante cerrado y que iban a proceder a la inducción (que es una ayudita para comenzar a dilatar) me preguntaron si estaba de acuerdo y les dije que sí.
Comenzaron a tramitar mi ingreso y la matrona me acompañó a mi habitación, me explicó que iba a venir una enfermera a ponerme una vía para cuando bajara a paritorio ponerme el suero, y que ella volvería a ponerme de nuevo los monitores y que si necesitaba algo de mientras que llamara a la enfermera y ésta le avisaba a ella.
En cuestión de una hora me puse con contracciones de parto, vino la ginecóloga y la matrona y les comenté que había sangrado y que me dolía bastante, entonces me preguntaron si quería la epidural y les dije que sí (ya que mis contracciones eran muy altas y seguidas, y no podía relajarme entre contracción y contracción). Comenzaron a moverlo todo para bajarme a paritorio y mi pareja seguía al lado mía. Estoy feliz de que haya podido estar conmigo en todo momento, desde el principio, hasta después del parto.
Una vez en el paritorio vino el anestesista y me explico en qué consistía la epidural, me preguntó si estaba de acuerdo, firmé la autorización y procedieron a ponérmela (tenía bastante miedo porque todo el mundo decía que dolía y a mí la verdad es que no me dolió en absoluto), me pusieron un poquito para que me aliviara y me alivió pero después empezó a dolerme de nuevo, así que me pusieron un poquito más.
Me dejaron tranquilamente con mi pareja en el paritorio mientras dilataba y también con la matrona por si ocurría algo. En cuestión de un par de horas ya estaba de parto, mi bebé venia en camino!!, empezaron a prepararlo todo y me explicaron que cuando lo notara que empujara que él bebé ya estaba aquí, comenzaron a animarme y cuando menos lo esperé me dijo la matrona “cógelo, cógelo”, y yo me quedé ….!!!! Y me dijeron es tu bebé y lo cogí y lo puse piel con piel conmigo, me lo dejaron en mis brazos mientras me cogieron un punto, y me cortaban el cordón y demás. Fue la experiencia más bonita que he vivido en mi vida, el coger a mi bebé en ese maravilloso momento de su llegada al mundo.
Después se lo llevaron para pesarlo, echarle unas gotitas en los ojos y para que el pediatra lo viera, le pusieron una cinta con lo que pesaba 3.780 kg y media, y me lo volvieron a traer. Como yo quería darle el pecho, la matrona me explicó varias formas de dárselo y aparte ella me ayudó a dárselo porque al principio estaba algo desorientada. Ella se quedó conmigo hasta que mi bebé empezó a tomar leche. Me dejó un ratito más en paritorio para ver que todo estaba bien mientras rellenaba los papeles (ella en todo momento conmigo) y después me subieron a planta con mi bebé. Luego vino la enfermera y me explicó que se lo llevaba para lavarlo y ponerle el pijamita, cuando me lo trajeron también me llevaron compresas, dodotis, toallitas y un maletín (cosa que me sorprendió porque siempre había escuchado que en las clínicas privadas no dan nada de nada y que te lo tienes que llevar todo tú).
Al día siguiente vino de nuevo el pediatra para explorarlo y la ginecóloga y ya por último el viernes por la mañana vino de nuevo el pediatra y ginecóloga para decirnos que estaba todo bien y que nos darían el alta.
Espero que te sirva algo de ayuda, cualquier cosita o duda, escríbeme.
Yo estoy encantada con el parto que he tenido en Xanit, me he sentido muy cómoda y los profesionales me han tratado muy bien y con mucho cariño, gracias a ellos tengo un muy buen recuerdo de mi primer parto.
Saludos.
09-05-2011 12:05
Nexus
Respuesta: Seguros Medicos

Si te sirve otra opinion a favor de Adeslas mi familia lleva con ellos 20 años, mi madre tuvo sanitas antes y tuvo problemas.

Mis abuelos y mi madre tienen el familiar que para mi abuela sale carillo (80 al mes) y mi madre unos 200 trimestrales, nunca hemos tenido un problema ni una queja con ellos tras muuchas operaciones y me cubre incluso traslado en caso de accidente en el extranjero.

Mi padre y yo tenemos el seguro dental y el pymes que es para autonomos y pequeñas empresas, creo que es tambien el que tiene mi novio que es militar, no estoy muy puesta en el tema solo se que si que me cubre el parto en varios hospitales de malaga, aunque yo he elegido Xanit en Benalmadena que la planta de maternindad la abriran en unos meses y para diciembre va a estar lista y nuevita para mi.

Espero haberte ayudado!
09-05-2011 11:24
yeya
Respuesta: Seguros Medicos

Les he mandado un correo y a ver que me contestan, he dejado claro ese punto porque si no hay seguros por 40 euros que entra todo y evidentemente me saldria mas a cuenta.

Aunque yo dar a luz por ss lo tengo bastante claro solo me interesa el tema de las revisiones
09-05-2011 11:12
carinoe
Respuesta: Seguros Medicos

Infórmate de si lleva copagos, es decir que por cada visita luego tengas que pagar un tanto, porque a veces te compensa más pagar la cuota un poco más alta y que te cubra todo, pero depende de las visitas que vayas a realizar.
09-05-2011 11:10
yeya
Respuesta: Seguros Medicos

El de los 12 euros al mes, es Adeslas esencial

Cubre esto:

Medicina general y pediatría.

Especialidades: ginecología, oftalmología, dermatología, traumatología, rehabilitación y fisioterapia, cardiología, oncología, etc.

Medios de diagnóstico, incluidos los de alta tecnología: análisis clínicos, todo tipo de estudios radiográficos, mamografía, pruebas genéticas cuyo fin sea el diagnóstico de una enfermedad, etc.

Pruebas prenatales y preparación al parto.

Rehabilitación y fisioterapia.

Podología.

Psicoterapia, 40 sesiones para los trastornos alimentarios o 20 sesiones para el resto de tratamientos.

Que os parece?
09-05-2011 11:05
yeya
Respuesta: Seguros Medicos

No se si alguna podrá informarse en el privi de cuanto salen las ecos a las que no somos de mutuas y demas

He mirado el Sanitas Opcio y sale a unos 60 euros aprox, uffff!

Tambien ayer chafardeando vi uno que por 12 euros, te hacian el seguimiento del embarazo pero no podias parir alli, como lo veis? voy a intentar buscar donde fue y llamar para pedir informacion
09-05-2011 10:31
carinoe
Respuesta: Seguros Medicos

Yo tampoco sé el precio de las ecos y visita directamente por privado, pero supongo que es compararlo y lo que más te interese, yo aparte del gine, también uso la mutua para todas las otras consultas médicas que necesite, y la verdad es que me sale a cuenta.
El tema del precio, yo tengo Adeslas Reemborsament, que aparte del cuadro médico, te dejan ir a cualquier médico que te interese aunque no esté en su cuadro médico y ellos te pagan el 80% de la visita, prueba, lo que sea. Pero también puedes coger la completa o la básica que lleva copagos. Tendrías que mirar todo un poquillo y hacer una comparativa dependiendo de lo que más te interese.
09-05-2011 10:25
LOA
Respuesta: Seguros Medicos

YO TENGO EL SEGURO DE FIATC, ES MUY COMPLETITO (10 MESES DE CARENCIA PARA PARTOS), Y DE PRECIO GENIAL.
http://www.fiatc.es/internet/home.ns...eadForm&lang=0
09-05-2011 10:20
Cosasdecasa
Respuesta: Seguros Medicos

yeya, depende de cuánto te cueste cada eco... a mí lo que me sale Sanitas Opció me sale muy a cuenta... Infórmate del precio medio de las ecos y haces tus cuentas. Yo por ejemplo solo lo llevo por la Mutua y estoy más que contenta, porque si tengo una urgencia como hace dos jueves me mandaron directamente a la Corachán y no me dio ni tiempo a quitarme el bolso... Y con mi gine estoy contentísima.
09-05-2011 10:07
yeya
Respuesta: Seguros Medicos

Voy a mirar Sanitas Opció a ver que tal.

De precios como andamos???

A mi el parto la verdad que me daria lo mismo en privado que ss, pero es mas que nada por el seguimiento ya que he visto que por la ss solo hacen 3ecos en todo el embarazado (me parece ridiculo) y no se si sale a cuenta hacerse de la mutua o simplemente ir pagando visitas en gines privados para ir controlando.

Que me decis???

Gracias chicas
Este tema tiene más de 10 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:09.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.