Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?
 
Tema: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
02-03-2011 10:59
luz32
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

Ya lo comenté en algún post.., a mí me salió el hipotiroidismo a raíz del embarazo, a las 6 semanas me mandó la matrona con un volante urgente al endocrino, yo me preocupé mucho pero me dijo q no pasaba nada, q tomando la medicación no había problemas, me mandó eutirox 50 y lo tomo por la noche con el yodocefol, no sabía q había q tomarlo en ayunas!!, en mi anterior análisis dijeron q siguiera tomándolo q me va muy bien y el día 25 tengo el siguiente análisis para mirarme de nuevo.
Yo tardé 13 meses en quedarme pero no creo q tenga nada q ver.. ,bss
01-03-2011 14:15
utopia
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

Gracias chicas!!! Después de 7 intentos ya busco motivos en todos sitios.
Ya os contaré si me quedo.
Un abrazo
01-03-2011 14:10
pilucas123
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

ufff!! me quedo un poco más tranquila...
yo tengo cita en obstetricia el día 17 de marzo!!! pero el día 11 de marzo me dan los resultados de los análisis en el médico así que si me tiene que cambiar la dosis ya me dira algo... de todas formas nos vamos contando..
tamali yo también tenía dudas sobre cuando tomarla si en ayunas o no, el médico me dijo que lo mejor es en ayunas y dejar pasar entre media y una hora hasta que tomes el desayuno. Pero también me dijo que si no era posible, que me la tomara dos horas después del desayuno.. Yo lo he estado haciendo de las dos formas, cuando trabajaba entraba a las 7 de la mañana y me tomaba la pastilla sobre las 10 y ahora que estoy en paro y embarazada me la tomo en ayunas.
utopiayo he tardado 10 meses en quedarme embarazada... pero conozco gente con hipo que se ha quedado antes, yo me deje de tomar la pildora en marzo de 2010, en abril me bajo la regla y empecé a buscar, dicen que hay que dejar un par de reglas para empezar a buscar pero vamos menos mal que no hice caso no creo que influya el hipo siempre y cuando esté controlado... son muchos los factores yo me quedé utilizando los test de ovulación pero bueno a otras chicas creo que no les ha funcionado... no te desesperes...
01-03-2011 14:01
Brujita
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

ahhh y utopia , solo puede influenciar si no esta controlado... estando controlado no deberia afectar en lo mas minimo... asi que a seguir intentando!!!
01-03-2011 13:57
Brujita
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

hola chicas... pues a mi, mi hipotiroidismo se me descontrolo justo el mes que quede embarazada (no por el embarazo, pero no saben que paso... ) y me habia pasado a hiperoidismo por medicacion pero luego lo controlamos
a lo que voy es que mi endocrina me lo dejo clarisimo... si esta controlado no pasa nada... y aun en mi caso todo estuvo bien... a ella lo que mas le preocupaba era el ultimo trimestre... ustedes parten de estado controlado estan mejor que lo que yo estaba jejeje
eso si, controles de sangre me hice todos los meses... y la visita al endocrina lo mismo, todos los meses... la medicacion me la fueron aumentando segun los analisis... y ya les digo que los numeros que se consideran normales son diferentes para embarazo y dependen del trimestre tambien... los busco y se los paso despues..
en definitiva no se preocupen, pero ni bien tengan los estudios visiten a su endocrino...
espero haber ayudado
saludos de Mati y mios jeje

Brujita
01-03-2011 13:27
Alexa
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

Buenos días chicas, yo pensé que tambien tenia hipotiroidismo subclinico y en el momento que me quede fui pintando la medico, estaba de 5 semanas. Me dijo que no me preocupase, que me haría la analítica y ya se vería. Mi marido insistió en el "tranquilidad" y me dijo que sin problema que estaba a tiempo sin lugar a dudas.
Luego resulto que no lo tengo pero sí anticuerpos que en cualquier momento puedo desarrollar la enfermedad por tanto me queda esperar 2 meses para la siguiente revisión y que dios reparta suerte....

Ánimo chicas, espero que mi experiencia os ayude un poquito más.
01-03-2011 13:26
tamali
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

utopia muchas gracias, el jueves voy al medico asi que se lo comentare porque la otra vez que estuve con la emoción se me olvido.
Y lo de la busqueda... en mi caso es diferente, yo he tardado 5 años pero no creo que se deba solo al hipotiroidismo, habria otras causas, es mas en este mes tenia cita con reproducción y me que he quedado antes de ir.
Tu sigue intentandolo porque todas llegamos!!!
01-03-2011 13:22
utopia
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

Chicas, yo tengo hipotiroidismo pero aún no me he quedado embarazada... Estoy en mi 7º intento... Pero, me he informado mucho sobre el tema. Os puedo decir que estéis tranquilas si lo teníais controlado antes de quedaros pero que vayáis pronto a haceros otra analítica por si os tienen que modificar algo de la medicación.
Y tamali, decirte que yo seguiría tomando la pastilla en ayunas. Aconsejan que sea en ayunas para su mejor absorción. Si, además, tú lo tenías controlado tomandola en ayunas es mejor que sigas así... Si te la tomas después del desayuno tienes la posibilidad de no abserverla bien y que se te descontrolen los valores de la analítica. De todos modos... pregunta a tu médico.

Oye... ya que vosotras os habéis quedado embarazadas... ¿tardastéis mucho? ¿Puede influir el hipotiroidismo?
Yo no me quedo... y no sé que pensar.
Bueno, gracias y espero que todo os vaya perfecto.
01-03-2011 13:12
tamali
Respuesta: hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

pilucas, yo estoy como tu!!!!. En una visita de las que hice al endocrino me dejo un informe en el cual ponia que en cuanto me quedara embarazada acudiera a la consulta SIN CITA y con los analisis en la mano. Asi que como en 10 días me los daran me pasare por el hospital a ver que me dicen. Mientras tanto sigo tomando la misma dosis, aunque lo que tengo duda es cuando devo tomar la pastilla antes me la tomaba en ayunas, y ahora me da no se que, asi que me la tomo despues del desayuno.
01-03-2011 13:09
pilucas123
hipotiroidismo y embarazo ¿cuando lo controla el médico?

Hola,
tengo hipotiroidismo subclinico controlado, estoy tomando eutirox. Mi pregunta es estando embarazada ¿cuando os lo ha controlado el médico? estoy de poquito unas 6 semanas y hoy me he hecho los análisis de sangre cuyos resultados no me dan hasta dentro de 10 días!!!!. En fin ya me está entrando la "psicosis" porque sé que durante el embarazo posiblemente hay que aumentar las dosis ¿cuando os lo dijeron a vosotras? ¿os tuvieron que aumentar la dosis? me estoy empezando a preocupar. Se que está bien porque en diciembre me hice unos análisis de sangre y me dijo el médico que estaba bien, pero claro si tiene que estar controlado.... AYUDA!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:29.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.