He llegado un poco tarde pero aquí te dejo me pequeña aportación:
Cuando la mujer se queda embarazada, el cinturón se puede convertir en una seria amenaza para la salud de la propia embarazada, así como del feto. Y es que, cuando un vehículo choca contra algo, la banda pélvica del cinturón de seguridad se activa al frenar, siendo el elemento que evita que el cuerpo salga despedido del coche. A una mujer embarazada, esta presión masiva puede causarle daños internos y serias lesiones al feto, incluso abortos.
Con un cinturón especial para embarazadas, la futura mamá lo podrá utilizar de forma normal y sin miedo. El diseño del desvía la banda pélvica en la posición óptima de seguridad, por debajo del abdomen, y la sostiene en la posición recomendada, alejándola del útero y del feto. La forma en que se fija la banda pélvica, no impide el funcionamiento del cinturón estándar, convirtiendo el BeSafe en una alternativa recomendable para las embarazadas.
Es necesario recordar que la causa principal de la muerte del feto en los accidentes de automóvil, después del fallecimiento de la madre, es por desprendimiento de placenta.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=2][COLOR=#ff0033]Pero además del uso del cinturón de seguridad, las embarazadas que viajen en coche deberían tener muy en cuenta las siguientes recomendaciones:[/COLOR][/SIZE][/FONT]- Aumentar la distancia entre su asiento y el volante o salpicadero para así reducir el riesgo de colisión.
- Si el volante es ajustable en altura o posición, hay que dirigirlo hacia el pecho cuando conduce, nunca hacia la cabeza ni el abdomen.
- Asegurarse de que el reposacabezas del asiento esté situado a la altura correcta para el usuario, dando protección al cuello y la cabeza.
- Descansar por lo menos cada dos horas en viajes largos y pasear unos 10 minutos durante el descanso.
- Es preciso que la embarazada lleve siempre agua en sus viajes para evitar la deshidratación, así como galletas y zumos para las náuseas.
- No hay que olvidar que el cuerpo de una embarazada está experimentando muchos cambios, los cuales pueden influir en su capacidad de conducción. Por ejemplo: cambios hormonales, en los niveles de azúcar de la sangre, modificaciones de la tensión arterial, alteraciones de la visión, etc.
- Contactar con un profesional sanitario ante cualquier duda.
http://www.cyberpadres.com/serpadre/...ces/Besafe.pdf
http://tienda.race.es/product/26/0/0...embarazada.htm
----------------------------------------------------------------------
Un beso soletes !!!!