Mis heridas de guerra
Hola, este es el segundo diario que escribo, pero con motivos totalmente opuestos, en mi primer diario en el 2013 era sobre un inesperado embarazo, que me descolocó, me aterró y necesitaba saber y conocer de experiencias que aunque no fuera algo planeado iba a ser lo mejor de mi vida porque el estado de shock me tenia bloqueada... pero me enamoró... aunque seguí aterrada varios días más, pero a las pocas horas de saberlo, me miré al espejo, vi mi barriga por aquel entonces sin ninguna cicatriz y también me enamoré de mi, por ser capaz de hacer eso que ni siquiera aún entendía bien que iba a ser... y mi amor hoy tiene casi 3 añitos...
Hoy 3 años y medio después de aquella experiencia, al recordarla pienso "menuda ingenua", ya no siento ese amor por mi que ese día y muchos días después sentí hasta hace un año, hasta el 28 de enero de 2016.
Yo nunca había tenido el instinto maternal hasta que mi hija decidió aparecer en mi vida, tampoco había tenido amigas con hijos ni familiares cercanos, lo más cerca que estaba de ese mundo por aquel entonces era que a mi cuñada le estaba costando quedarse embarazada, la escuchaba y la apoyaba y cuando me quedé embarazada yo pensé en ella, siempre tuve mucho mucho tacto con ella, sabía que sufría y mi embarazo fue un silencio, un segundo plano, para que ella se sintiera lo menos mal posible. Ella no tuvo tacto conmigo cuando me tocó a mi... pero no podemos pretender recibir lo que hemos dado... era su momento de decir "chincha rabiña"
Febrero de 2015, acababa de incorporarme a mi puesto de trabajo en otra localidad más cerca de mi casa, aún no contemplaba volver a ser mamá, mi niña acababa de cumplir un año y no era el momento laboralmente, pero había un retraso, mi novio volvía a repetirme "no es el momento", yo no paraba de repetir "podría ser un buen momento" pero el análisis de sangre confirmó que no había nada, salí del aparcamiento tan bloqueada y decepcionada que me comí la columna al dar marcha atrás. Nunca había tenido un retraso, y yo, que aún no era ingenua pensaba que era posible!
Después de aquello quería pasar otra vez por todo!! la maternidad me estaba desbordando de felicidad aunque no durmiera por las noches!! así que acordamos mi pareja y yo que Diciembre podría ser un buen momento para volver a intentarlo, y el 21 de Diciembre de 2015 tuve mi positivo al segundo intento!!!
FELIZZZ era poco, recuerdo cada instante de los días previos y cada momento de los días de después, recuerdo cada foto que me hacía pensando "somos 2" y los besos de mi bebé, ya casi niña en la barriga. Mi cuñada se había enterado de su positivo 4 días antes que yo, en Agosto habría dos bebes y se llevarían días!!! y dos años y medio con su hermanita! INGENUA... no puedo dejar de repetírmelo... la palabra era ILUSIÓN.
No hace falta que os diga que mi sobrino nació en su fecha pero mi bebé no.
A mi bebé se le paró el corazón a las casi 10 semanas, no noté nada, pero mi alegría un día se apagó y yo no sabía que pasaba, me sentía triste. Al día siguiente tenía cita con la ginecóloga.. lo supe desde el primer segundo que lo vi en el monitor... no se le mueve el pecho pensé, y ella estaba muy callada, pregunté y ... "PUES QUE NO LE LATE EL CORAZÓN LIDIA" y sentí como el mio dejó de latir también.
|