Ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer, o al menos en mi caso ha sido así, tanto es así que he repetido ahora tengo un niño hermosísimo de 4 años y una niña preciosa con 9 meses, son mi vida, y el día a día con ellos es más fácil, son los que me sacan la sonrisa cuando no me apetece ni levantarme.
Cambios físicos? pues depende, nunca se debe dar por supuesto que vamos a quedar mal después del embarazo, a mi personalmente también me preocupaba, no por ello eres peor persona, es normal preocuparnos por nuestro físico, de echo soy de la opinión de que nunca debemos descuidarnos, pero todo vuelve a su sitio en menor o mayor medida pero vuelve, en mi caso volvió, cada mujer es un mundo, y depende de tu constitución, y de si haces ejercicio o no.
El parto, hay que pasarlo y punto, y es mejor no pensar en él, yo por ejemplo me estuve viendo videos y eso me tranquilizó bastante, pero no todas somos así, no permitas que nadie te cuente su parto, porque no sé porque pero siempre te hablan de un parto supermalísimo.... y aunque es evidente que es doloroso, muchas veces no es tan malo, es un rato hay que pasarlo y ¡tiene recompensa!
La maternidad? pues con esto ya tienes preocupaciones de por vida jjj primero que si come bien, que si pega a otros niños, que si le han mordido, que si le invitan a los cumples, y así me imagino que de por vida, tu edúcalo como tu creas conveniente, seguro que se convierte en una persona estupenda.
Y aunque no lo digas, a muchas personas les inquieta lo de dejar de tener la misma libertad...tener un hijo no supone quedarse en casa eh? habrá quien si se quede, yo personalmete salí de pase con mis niños el mismo día que me dieron de alta en el hospital, con ambos, y no he parado, he salido igual de vacaciones (este verano la niña tenía 3 meses y nos fuimos a la playa unos días-con cuidado con el sol-), seguimos saliendo, en lugar de a discotecas, pues a terracitas en verano o de vinitos jjjj, quedarse en casa? ni de coña jjj
Y otra cosa también, agobios? es tontería agobiarse, la casa ya se limpiará, disfruta de los hijos, los consejos de la gente están bien cuando son aislados, pero cuando se ponen pesados ponle freno, ...
En fin,d espués de este rollazo que te he metido, solo queda decir, que lo pienses bien, que hagas lo que te dicte tu corazón, que tu pareja debe respetarte, y que si no quieres tener hijos que sea porque realmente no quieres y no porque tengas miedos de este tipo, todas los hemos tenido en algún momento, y algunos persistirán durante mucho tiempo, pero a mi me ha merecido la pena.
Ya nos contarás reina, y si crees que ir a un psicólogo te ayudará, adelante ya has dado un paso muy importante reconocer que igual necesitas ayuda