Hola. Esta pregunta está especialmente dirigida a los padres que sufrieron "rechazo" o "indiferencia" de su mujer durante el embarazo de su hijo. Pero también agradezco que me respondan algunas mujeres que hayan sufrido eso durante su embarazo, para tener la versión de los 2 lados.
Mi mujer, desde que está embarazada, ha tenido bastante rechazo o indiferencia hacia mí. No me besa (salvo algún piquito que le puedo robar alguna vez), me habla poco, nunca se muestra feliz cuando está conmigo (pero si cuando está con otros), no quiere que vaya a los controles con ella (y si voy me pide que no entre), duerme en otra pieza distinta a la mía y tranca la puerta para que yo no entre (nos tenemos que comunicar por SMS), y aunque me deja tocar la pancita, es solo por un ratito, y rara vez me deja besarla.
Ya me enteré que esto es bastante común en los embarazos, por los cambios hormonales, y principalmente se da en el primer trimestre. Pero ella ya está en las 14 semanas (o sea, entrando en el cuarto mes), y sigue incambiada.
Me han dicho que tengo que seguir mostrando amor de mi parte, para que ella sienta que todavía la amo, y que estoy a su lado para lo que me precise, pero cuando quiero hacer eso ella me ignora, o no me deja besarla, o me cambia de tema. Entiendo todo el proceso de cambios que vive la mujer, pero a veces me deprimo por esta situación.
Entonces mi consulta son 3 preguntas, para quienes ya pasaron por una situación similar:
1- En sus casos particulares, ¿hasta que período del embarazo estuvo presente ese rechazo?
2- Luego de superado el rechazo, ¿volvió todo a la normalidad, o quedó algo de ese rechazo en la relación?
3- Que hicieron para superar o sobrellevar ese rechazo mientras duró?.
Muchas gracias