Respuesta: Mi dulce estrellita
victoria81 es normal que estés decaída, enfada, y con mil emociones dentro peleando unas con otras. Es injusto, yo creo que ninguna madre debería pasar por un proceso así, porque es como un bofetón que te despierta del dulce sueño de esa bendición que es un hijo.
Piensa que los hombres no exteriorizan como nosotras las cosas y tampoco emocionalmente son tan potentes como nosotras, las mujeres somos más sentimentales, tenemos más capacidad emocional y ellos más analítica, así que afrontamos las situaciones diferente porque nuestro cerebro lo visualiza de forma diferente. No es que les suponga un menor dolor, es que tienen una perspectiva que no es la misma que las nuestras. Además mi abuela siempre dice "madre se siente una desde que tiene la falta pero padre no se siente 100% hasta que no lo tiene en brazos". Y después del embarazo pienso que es así, aunque Yon se implicó, y realmente él se ha sentido padre antes que yo buscando el bb, pero yo era quien lo llevaba dentro y creo que este factor nos da un vínculo mucho más poderoso.
Es normal que ahora haya tiranteces entre tu marido y tú, es un momento tenso, con emociones mezcladas, procurar hablarlo, procura contarle las cosas, poco a poco el tiempo suavizará las tensiones y el dolor, es difícil en un momento así ser capaz de empatizar incluso dentro de la pareja, porque cada uno siente diferente y vive diferente el momento.
Ahora toca sanar poco a poco, reconstruirse y sacar fuerzas, porque las tienes, lo has demostrado, y verás que saldrán esas fuerzas. Tu estrellita estará cuidando de ti y esperando que el tiempo te dé paz y esa oportunidad de darle un hermanito/a.
|