Join Date: Nov 2014
Posts: 3,230
Estado: Ya he parido
Será: Niño
|
Respuesta: Mi dulce estrellita
Victoria corazón, desde mi humilde opinión, que nace de haber vivido lo mismo, sé que duros son éstos momentos. Aprovecha para hablarle y contarle todo lo que sientes, cuanto le quieres, y que ese amor durará eternamente.
...he escrito y he borrado frases varias veces, pero no me salen las palabras correctas...las que me gustaría decirte para que se vaya el dolor, para que sean un bálsamo para ti...sé que es imposible, pero cuando todo pase, y elabores tu duelo (que por cierto, ya lo estás haciendo, y eso está muy bien, eres fuerte), irás poquito a poco cambiando el dolor por amor, te lo prometo.
Te estoy siguiendo por varios hilos, y no me atrevo a decirte nada, se ve que a pesar de todo lo que estás viviendo, eres una persona valiente, y podrás darle un hermanito a tu hijo terrenal y a tu estrellita, muy pronto.
Cuando a mi estrella le llegó el momento de volar, no pude evitar sentirme mal por sentirme bien...no sé si me explico...desde las 11 semanas ya sabía que mi niña no iba a conseguirlo, que su paso por esta vida era fugaz....y los minutos se vuelven días, y los días años...hasta que llegaron las 18 semanas fue para mi una eternidad, y cuando llega la frase que crees que nunca vas a querer escuchar "no hay latido", (ya sabes que yo preferí esperar a que la naturaleza siguiera su curso normal, no estaba preparada para abortar yo misma), no pude evitar sentir una mezcla de dolor y alivio. Si a ti te ocurre, destierra completamente ese sentimiento de culpa que genera, porque no tenemos culpa, ni responsabilidad de nada de lo que nos ha ocurrido. Simplemente pasa, y nos toca. Y no tiene por qué tener que tocar nunca más.
Guarda todo lo que tengas en su memoria, ahora te parecerá tontería, pero cuando pase el tiempo, te gustará ver sus ecos, (no se las tuyas, las mías no es que sean muy allá...se ve al bebé como con un halo, que es el líquido que tiene bajo la piel), hasta tengo un chupete y un muñequito, y me gusta tenerlo. Lo tengo guardado, y cuando lo necesito, lo saco....cada vez menos, muy de cuando en cuando...y eso es bueno. A mi me ha costado un año o más superarlo...supongo que si me hubiese quedado embarazada de nuevo, hubiera sido más fácil....pero aún no lo he conseguido. Espero hacerlo pronto. Si te preguntan si quieres verlo (aunque por supuesto, es una decisión muy personal), yo te aconsejo que lo hagas si te ves con fuerzas. Después de lo que pasó, he conocido muchas mamás que sufren por no ponerle "cara" a sus bebés...existen grupos de ayuda para superar el duelo, a mi me consolo leer que yo no era la única...
Poco más que decir...espero que todo sea rápido, que no tengas que sufrir mucha espera, y si necesitas algo, aquí estoy, ya lo sabes.
Un abrazo gigante, ojalá pudiera dartelo en persona. Hace mucha falta...
Te seguiré leyendo.
|