02 de octubre de 2016
Ya había ido al ginecólogo privado, lamentablemente la segunda opinión a la que me agarraba confirmó lo que había dicho la ginecóloga de la Seguridad Social, Translucencia Nucal más grande de lo normal y Feto hidrópico. ¿La diferencia? Que ahí te vi todo el rato que duró la ecografía, te veía formada tan perfecta y movias los bracitos y los pies y te escuchaba el corazón y me desgarraba saber que no ibas a sobrevivir, fue muy duro la verdad, aunque al mismo tiempo no podía dejar de mirarte, necesitaba que esa imagen de ti moviéndote como si nada penetrará en mis pupilas para no poder borrarlo jamás y así ha sido, aún te veo moverte en esa pantalla, aún conservo fotos de esa ecografía, no las suelo mirar mucho porque me hace daño y prefiero recordarte con cariño y ternura.
Hoy hace un año estaba destrozada, recuerdo que fui a la matrona y me puse a llorar en su despacho a ver si no podía hacer nada y adelantar la amniocentesis que no iba a soportar tenerte un mes más conmigo sabiendo que no podía hacer nada para que te quedaras conmigo. Ella me consoló y me dijo que estaba atada de manos que ella no podía hacer nada, que no tenía voz en la SS, llamó a mi médico de cabecera porque ella si podía intentar hacer algo, de muy malas ganas accedió a verme mi médico pero no hizo nada por mi (y por eso mismo mi matrona dice que mi médico se portó fatal conmigo, porque no hizo nada por ayudarme).
La verdad que no recuerdo con exactitud los días en que ocurrió cada cosa de este fatídico mes, me quedé con el 27 de septiembre y el 26 de octubre. (Aunque bueno desde el día 23 de octubre hasta el 27 de octubre lo tengo todo grabado en mi memoría).
En este mes me dediqué a ir de un sitio a otro para intentar adelantar las cosas, gracias a una amiga mia que es médico en otra comunidad y tiene amistades en los hospitales a donde fui pude ir enterandome mejor un poco de todo hasta que finalmente gracias a ella a finales de octubre todo terminó, si no, seguramente se hubiera alargado la cosa un poco más. Siempre le estaré agradecida.
02 de octubre de 2017
Día 32 de ciclo, en mi cabeza ayer empezó a aparecer la esperanza de que este mes hubiera cuajado, pero era prácticamente imposible, un único corazón puesto este ciclo a día 16 del mismo, vamos, ni de coña, síntomas 0, de vez en cuando las tipicas molestias premenstruales, este ciclo me recordaba a cuando lo de Estrella, mi primera regla tras legrado 30 días, luego 27 y luego 32. Es curioso que el destino me estuviera repitiendo los mismos ciclos. El primera 30, luego 27 y hoy 32.
He ido al baño y no había regla, así que para quitarme las ilusiones de cuajo porque odio estar esperanzada para nada, me hice un TE.
Me he quedado acojonada, no me lo esperaba para nada y esta vez no es un decir, realmente no creía que fuera este mes (siempre decía que estaría bien, pero quien no lo dice?). Realmente llevar una alimentación hiper mega sana me ha vuelto fértil fértil.
Estoy super contenta no lo voy a negar, estoy con el subidón a tope y al mismo tiempo acojonada perdida (¿Saldrá bien esta vez?), Espero que sí, No quisiera perderlo cerca de la fecha en que perdí a mi princesa, sería muy cruel.
Tengo que pensar en positivo, para atraer lo bueno, aunque no voy a negar que me está costando. Hoy mismo voy a llamar a un sitio que tienen naturopata y dietista y les explico y que me cojan lo antes posible para ponerme dieta de embarazo hiper mega sana cubriendo todas las necesidades de mi pequeño y digo pequeño porque sé que es niño, si he concebido a día 16 solo ha podido ser un espermatozoide rápido, así que es niño y yo super feliz (quien me lo iba a decir, cuando en mi primer embarazo rogaba niña). Sé que si es niño va a salir todo genial, y yo quiero a mi bebé sano conmigo.
Según la calculadora de parto sería para el 8 de junio, bonita fecha, justo el 14 de junio es el cumpleaños de mi marido así que me encanta!
Comienza aquí una nueva aventura y por primera vez voy a pasar del clearblue digital, no lo necesito.
Por favor Arco iris 2, sujetate bien fuerte, vienen curvas y tempestades pero tu madre va a hacer todo lo posible para que te quedes. Ojalá podamos cumplir el deseo de tu hermano y en reyes le podamos decir:
“Los reyes han escuchado tu petición y te han traido un hermanito, ahora está dentro de tu madre pero para que no te impacientes le han sacado una foto para que lo veas”
Ya no quiero ningún regalo más para estas navidades, esa foto, esa foto de mi bebé perfectamente formado y sano.
Queridos reyes magos:
Quiero que mi bebé crezca sano y fuerte y poder decirle a mi hijo que por fin va a tener un hermanito…
Bienvenido a la vida ARCO IRIS 2!!!