Buenos días!
En realidad no sé como dí a parar con este foro, pero calculo que lo que voy a contar a continuación puede haberle pasado a alguna mujer o quizás puedan darme algún consejo o palabra de aliento...
Tengo 25 años, hace 2 que estoy en convivencia con mi novio, con el cual pense que iba a estar toda la vida y tener una familia, él tiene 32 años y una hija en su momento no deseada, de 11 años.
Cuestión que no nos estamos llevando bien, ambos nos amamos y por eso seguimos juntos, pero por alguna razón, quizás la rutina, vernos poco, obligaciones, problemas económicos, etc, estabamos todo el tiempo planteándonos si seguimos juntos o no...
Recientemente siento unos deseos terribles de ser mamá y sé que este momento es pésimo, además estoy haciendo una carrera (prof ed fisica) que me impediría hacerlo, de hecho me atrasaría todo y no es lo que quiero.
Pero a la vez es contradictorio porque ser mamá hoy por hoy es lo que más deseo.
Por otro lado, antes hablabamos de esos temas y hace unos días atrás mi novio me dijo que ya no piensa en eso por cómo nos estamos llevando.
Entonces me encuentro ante la incertidumbre de pensar que quizás con él estoy perdiendo el tiempo y pasen los años y cada vez vea más lejana mi maternidad, de hecho pienso que por ahí estoy con él años y después ya no conozca a la persona para tener mi familia y quedarme sólo con los deseos y super frustrada...
No sé que hacer. Para colmo su cuñada acaba de parir y por dentro me surgen unos sentimientos horribles de lo desconforme que estoy con mi vida y las ganas de haber tenido yo un bebé. Por otro lado tengo una amiga embarazada de 5 meses a la cual adoro y cada vez que toco su panza me da una alegria enorme por ella y una tristeza gigante por mí y me brotan unos deseos imaparables de ser mamá.
Me siento confundida, mal, triste, ansiosa...abandonada en parte por mi pareja porque siento que no se toma en serio lo que le digo y los años pasan para mi...no se que hacer.
Y todo este tema tambien hizo que me lleve peor con él, ya que me genera una especie de resentimiento hacia su persona y que no se tome en serio mis sentimientos al respecto.
Creo que él ya está realizado como padre, de hecho es un padre genial, pero no se da cuenta de la importancia que tiene todo el tema de la maternidad para mi y se lo dije en varias oportunidades y lo unico que puede contestarme es que "ya no veo viable el tema de tener un hijo con vos por como nos estamos llevando"....
No sé que hacer...no sé si me pesa más el amor que le tengo o las ganas de ser mamá, pero las ganas de ser mamá tienen su nombre y me gustaría que sea él la persona con quien formar una familia.
Me siento terriblemente mal.