Respuesta: Mamis Septiembre 2018
Lo de la cesárea es una faena, pero lo del peso... Yo te digo mi experiencia en este embarazo y en el anterior.
En este, en los primeros 4 meses no engordé nada porque me encontraba fatal, y ahora que estoy de 26 semanas he subido 8. Soy alta y no me preocupa.
En mi anterior embarazo engordé más o menos lo mismo, esta noche voy a confirmarlo con la cartilla, pero era igual, según di a luz, a los 15 días, solo tenia 3 kg de más.
Tengo una amiga que engordó 6, y 6 meses después no había perdido ninguno. Estate tranquila que son un poco obsesivos con los pesos y creo que 8 no es ninguna exageración.
Y del peso de la niña... lo mismo. En el embarazo de mi hijo, según ellos iba a nacer con 4kg, y nació con 3.300 en la semana 41. A una amiga la pusieron a dieta porque supuestamente había engordado y el niño estaba enorme, y nació pesando 2,900, así que sinceramente, mientras no se una cosa muy exagerada... Creo que todos esos datos que te dan son orientativos y responden a una media sacada de una muestra concreta de mujeres embarazadas, y también creo que 7 kg para un médico o es mucho y para otro poco... No te debes preocupar, aunque entiendo perfectamente que siempre afectan lo que te dicen, porque ellos son profesionales, pero 7 kg no es mucho.
|