Ufff
Luckyta, yo hacerme la amnio teniendo riesgo bajo es algo que ni me planteo (y uno de mis bebés tiene 1/1200 y el otro 1/900 para Down, incluso algo más alto que el tuyo). Precisamente por lo que dices, porque ahora mismo tienes más posibilidades de perder al bebé por la amnio que de que tenga una anomalía. A eso añade que la amnio es mucho más fiable que el cribado, pero tampoco es 100% (aunque entre el cribado y la amnio es muyyy difícil que se escape algo). Yo en todo caso me haría el test no invasivo y aún con todo, yo creo que una posibilidad siempre hay de que haya algo, aparte de que los test tampoco detectan absolutamente todo, sino las anomalías más comunes. Pero es lo que digo yo... si tienes una posibilidad entre un millón de que le toque algo rarísimo... Pues te puede tocar. A alguien le toca, vaya. Yo es que ya paso de comerme más el tarro con eso. Me imagino que cuando llegue la eco de las 20 semanas estaré hecha un flan pensando que algo puede haber salido mal, pero de momento no me quiero rayar más con el tema habiendo salido bien las pruebas.
Amets, es una gozada leer a alguien que ha pasado por ahí y que ha tirado para adelante con tanto positivimo como tú. Que en lugar de dejar que se te venga todo encima lo que has hecho es buscar una salida. La verdad es que creo que yo tampoco habría tenido un bebé si estoy segura de que va a tener Down, pero no quiero ni pensar cómo me lo tomaría si de repente pasa contra todo pronóstico y creo que estamos aprendiendo mucho de ti. Al final, lo dicho, es tu niño y lo vas a querer igual.
Anonima, mucho ánimo con el tiempo de espera para el test y ojalá salga todo bien. Piensa que por alto que sea el riesgo, hay muchas posibilidades de que el niño esté bien. Entre 65, 64 estarían bien, así que en la medida de lo posible intenta ser positiva y quedarte con eso hasta saber más datos.
Chikitin, bienvenida. Aquí tienes a otra que está en la misma situación que tú. He pasado por dos abortos este año. En mi primer embarazo estaba siendo súper positiva, dando por hecho que podía salir bien y que no tendría por qué pasarme a mí. Después de los dos abortos, en este embarazo he pasado mucho miedo, la verdad. Pero sí que después de la eco de las 12 semanas decidí cambiar radicalmente de actitud y empezar a disfrutar del embarazo. No es plan de tirarnos la vida pasando miedo. Me dejas flipando, Luckyta
, con cuatro abortos antes de tener a tu nena. Lo has tenido que pasar fatal y mira, al final a base de echarle ganas...
Bienvenida también,
Maima... Sí que se va animando últimamente este foro!