Felicidades a las nuevas mamis. Y animo MAIMA, ya mismo esta aqui!!
Resumen 2 primeras semanas:
Emma: nació el día 12 a las 18.30 por parto natural (se me fue el efecto de la epidural y los últimos centrimetros fueron dolorosos xq tambien tenia oxitocina puesta). Es una niña buenísima que solo llora cuando tiene hambre. Ya se le ha caido el cordón. Ayer fuimos al pediatra y sigue estupenda. Ha hecho 2cm de 47 a 49 y ha cogido algo de peso, de 2,940kg a 3,125kg. Nació con un pie Talo Valgo y ya lo pone bien!! Asi que estoy muy contenta.
Post-parto: al ser un parto sin anestesia, pude sentirlo todo. El expulsivo fueron 5 minutos. En total dos contracciones y salió. Me desgarré un poquito y me dieron 4 puntos. A las horas de estar en la habitación ya me levanté al baño. Todo el mundo decía que parecía que no hubiese parido. Yo discrepo, los puntos han dolido hasta que se cayeron
Sigo manchando aunque desde el cuarto dia es muy poca cantidad. Desde hace unos días me noto escozor al orinar, picor y un poco dolor en la uretra. Me han hecho una analitica de orina por descartar infección, aunque posiblemente sea debido a que me sondaron un par de veces. Por el resto bien.
Lactancia: es lo peor que he llevado de estas dos semanas. Desde el hoapital ya me estaban dando "consejos" que lo digo entre comillas xq no sonaban así, sino a una obligación. Yo estaba super ilusionada con dar el pecho, quizás lo idealicé un poco. Le veía muchisimas ventajas y muy pocos inconvenientes, hasta que di a luz. No sabía que tenía los pezones planos hasta entonces
siempre me los habia visto normales. La niña no se enganchaba ni con pezoneras. Con tantas visitas no tenia intimidad ni tiempo para estar tranquilamente con mi hija y adaptarnos. Nos ha costado pero al fin me dio la subida (al cuarto dia!!!) y aunque a veces se queda con hambre y le hago una poquita de formula, ya come bastante bien. Me ayudo del sacaleches porque ella duerme mucho y me cuesta un mundo despertarla. Total que la dejo dormir y me saco para ir produciendo mas.
En general la experiencia es muy bonita, pero nadie dijo que fuese facil. Duermo muy poquitas horas al día entre la teta y la obsesion de si respira o echa alguna bocanada. Espero que eso cambie. Tambien estoy algo sensible y lloro muy facil pero creo que es del mismo cansancio.
Y nada que estoy encantada con mi gordita y que si algo he aprendido es a que los consejos hay que filtrarlos y hacer el caso justo. Los bebes son muy distintos unos de otros y cada uno tiene unas necesidades diferentes dentro de las vitales. Asi que mucho animo y un besazo a todas.