Y... llegó el gran día! (contado con pelos y señales)
El Sábado me acosté relativamente pronto y no dormí del todo mal (igual 6 horas del tirón lo cual a estas alturas de embarazo estaba siendo un logro). Antes de levantarme de la cama noté como si me hiciese pis y no podía retenerlo... Como sospechaba que fuese líquido pegué una carrera al baño y ahí terminé de echarlo todo (bueno, yo pensaba que lo había echado todo, pero no). He vivido medio embarazo con dudas de ¿Habré roto bolsa? y realmente el día que la rompes no tienes dudas! Te chorrean hasta las piernas (perdón por ser tan explicita pero te chorrean de verdad).
Visto lo visto me vine al salón porque mi chico se había quedado viendo la televisión el día anterior (Daban un circuito 24 horas de automovilismo cosa que le pirria) y al abrir la puerta le dije: -
Cari, he roto aguas! Entonces él, que estaba tumbado y totalmente sobao, se incorporó de golpe con cara como de susto y empezó: -
Vamos, vamos! , muy exaltado y tal. Así que me tocó calmarle y decirle que se tranquilizase, que sacase al perro mientras yo iba desayunando y preparase alguna cosilla más que necesitase llevar al hospital... Que las aguas eran claras y que no era necesario correr... En fin... hombres!!!!
A medida que iba haciendo cosas me iba saliendo más líquido, manda narices, aquello no tenía fin! Cuantos litros tenemos ahí dentro? Por pura curiosidad en una de esas me pesé y pesaba un kilo y medio menos que el día anterior
Lo último que recuerdo es que al final dejó de ser transparente para tener un color un poquito rosado (sangre) pero google me dijo que relax, que era normal y que los únicos líquidos peligrosos eran marrones o verdes.
Una vez lo tuve todo listo (después de desayunar un buen tazón de leche con muchísimos chikilín ositos-> mi último antojo!) Bajamos con el maxicosi, la bolsas y el perro al coche (para dejarlo donde mis padres). Yo tenía contracciones pero no eran regulares.
Una vez colocados perro y coches fui a urgencias y después de mirarme-> Bolsa rota y dilatada de 3 cm me llevaron al paritorio. (Eran las 10:30). Allí me quedé en la cama con un mp3 y mi chico pululando por ahí. La matrona que me revisó me dijo que estaba teniendo contracciones muy espaciadas y no eran rítmicas y que tenía dos opciones:
1) Seguir así hasta que mi cuerpo cogiese ritmo.
2) Oxitocina + Epidural (que yo la había pedido) para acelerar el parto.
Le dije que qué me aconsejaba y no me quiso recomendar nada. Me dijo que era decisión mía, así que le pedí tiempo para poder elegir lo que más me apeteciese.
Llamé a mi madre para que se lo comentase a mi tía que es enfermera y me aconsejaron lo de la oxitocina y eso hice. (Ante esta cuestión me quedé loca! Digo... 9 meses en el foro hablando de todo y 9 meses bicheando por google y resulta que nunca me había parado a pensar que tendría que elegir
siempre di por hecho que el equipo médico iba a tomar esas decisiones y que lo que tuviese que venir, sería bien recibido).
Serían eso de las 12 cuando me pusieron la oxitocina y las contracciones comenzaron a ser un poquito más fuertes y más rítmicas. Como os dije yo había pedido epidural así que al rato vino la anestesista y me puso sentada al borde de la camilla mientras me iba palpando. La verdad que el momento en el que sentí la aguja y todo eso me molestó bastante pero yo estaba feliz porque me la quería poner y porque a pesar de refunfuñar un poco por mi tatuaje la anestesista no había puesto mayor problema.
Una vez la tuve puesta fui sintiendo un ligero hormigueo por ambas piernas pero tenía movilidad en los pies y eso. De vez en cuando las enfermeras me sondaban (por lo visto el pis se inhibe mucho con la epidural y es importante vaciar la vejiga para luego empujar mejor). Una vez hizo efecto apenas notaba las contracciones y me dediqué a mirar el monitor para oxigenar al bebé cuando veía que iban subiendo.
Al rato noté muchos escalofríos y estaba algo mareada. Me dijeron que no me preocupase por los escalofríos, que era normal por la epidural y lo del mareo, probablemente tenía que ver con mi tensión (soy de tensión baja y me bajó un poquito más -> suelo tener 100-60 y tenía algo menos llegando la baja a 50 en alguna ocasión). Una vez me noté estable y se me pasaron los dichosos tembleques me puse mi MP3 y me dio la vida! . La música me relajó montón, así no estaba tan centrada en si me duele o no, me puse canciones que ya sabía y estaba canturreando por dentro con mi chico acariciándome el brazo. Recuerdo ese rato como un rato muy agradable.
Debían de ser las dos porque la matrona que me llevaba, Marce, se fue a comer y al volver me dijo que íbamos muy bien, que ya íbamos por 5 centímetros y que las contracciones avanzaban de lujo, me puse muy contenta. A eso de las 3 más o menos noté bastante presión y llamé a las matronas, volvieron y me dijeron que ya llevaba 7, SIETE! En ese momento me puse a imaginar con los dedos cuanto medían esos 7 centímetros y lo poquito que me quedaba, los siguientes 3 hasta los 10 los debí de dilatar en esa última hora en la que llegué al expulsivo con una necesidad tremenda de empujar.
Ya no notaba cosquilleo, ya no notaba nada, solo una presión muy fuerte en la vagina cuando llegaba la contracción y ganas de empujar, muchas.
En ese momento el paritorio se 'llenó' de gente, había unas seis personas ahí dentro. El expulsivo había llegado y junto a él una cunita que pusieron a mi lado en el paritorio. ¡Cuando la vi...! uf! Ver que ya te traen la cunita es algo maravilloso, ya lo ves ahí, cerquita y eso te hace ilusión pese al dolor. (Dolor que mitigaba aplastujando la mano de mi chico y mordiendo la almohada, caray!).
Pusieron los estribos de la camilla y... a empujar! Costó 'mucho' dar con una posición en el que la peque no se volviese a meter para dentro después de empujar. Primero probamos con las dos piernas para arriba y estiradas y nada, luego con una medio flexionada y tampoco, luego ataron dos sábanas a los estribos para que me agarrase de ahí y adoptase una postura más reclinada, tampoco. Hasta que final me pusieron el culete al borde de la camilla y en una posición de prácticamente sentada me pusieron a empujar agarrando de un cachito de sábana. En ese momento le puse todas las ganas del mundo pudiendo hacer dos pujos muy buenos en cada contracción y a veces un tercero (al tercero a veces llegaba hecha moco). Tras un ratito así (no conté contracciones, ni idea) sé que mi chico pudo ver que asomaba la cabecita y yo... -Cari! De qué color es el pelo?
(Como él es arrubiado y yo morena tenía curiosidad
) me dolió, claro que me dolió, pero con el expulsivo sientes algo raro... ¿Os puedo hacer una comparación algo escatológica? Las que seáis muy sensibles saltaros esta parte: El expulsivo es como cuando estás estreñida y se te forma un tapón del copón. Sientes que duele cuando empujas pero tienes tantas ganas de que salga... que empujar alivia a la vez que molesta.
Sientes presión que se alivia al empujar. Es... raro! El equipo de matronas y mi chico me animaron muchísimo. ¡Vamos, que ya casi está! ¡Venga, lo estás haciendo fenomenal! ¡Estupendo! ¡Un poquito más! ¡Vamos, tú puedes! Etc. Sentir a todo el mundo rodeándote dándote tanta fuerza hace que tú le pongas más empeño, no sé.
Y... entre tantos ánimos, y después de hacerme una episotomía las muy... hbdsjhbsdjh jajajaja, salió mi pequeñina. Dios! puro amor, de verdad! La vi tan rematadamente guapa cuando salió! Era preciosa, lo más bonito que he visto en mi vida (menos mal que yo era de las que no tenía instinto maternal, que si no...). Me la pusieron sobre el pecho después de limpiarla y haberla cortado el cordón (que finalmente doné) y mientras la disfrutaba... tenía a esas 6 personas haciéndome de todo: unas me sacaban sangre para el cordón, otras me miraban el pulso, otras me tomaban la temperatura (tenía 37'5), otras me cosían los bajos (que dolor más tonto y que poco te importa cuando tienes a tu bebé sobre ti). Así que nada. 3.540 gramos de nena y en nada estuve en planta porque en el test de Adgar dio 9 y 10 pasados 5 minutos.
Ahora mismo la lactancia me está yendo de fábula (ya se me enganchó en el paritorio) y lo único que me molestan son los puntos (un poco) y sobretodo una maldita almorrana que me ha salido a cuenta del parto! vaya tela!
De todos modos, he estado haciendo vida en la calle desde el primer día y me encuentro bien. Hoy incluso fui a la peluquería y todo
que menudos pelos de loca llevaba. Respecto a los kilos... he perdido desde que di a luz 9 kilazos y me veo bastante bien, estoy muy contenta con mi cuerpo, tengo unas peras que ni pamela anderson que hacen que la tripilla que se me ha quedado pase a un segundo plano.
Y nada, eso es todo por hoy, ya os iré contando más cosillas. Un beso muy fuerte y... disfrutadlo! Es la experiencia más bonita y más intensa que he vivido en toda mi vida, fijaros si ha sido buena... que hasta puede y solo puede, que en un futuro no me importe regalarle un hermanito a la peque
Se os quiere mucho chicas!
Ha sido maravilloso compartir esta experiencia con vosotras, 9 meses que se dice pronto! 9 intensísimos meses
Edito. Como anécdota deciros que una vez hablé con mi chico me dijo que en el expulsivo estuvo preocupado. Por lo visto debía estar desencajada y morada jajajajaja pero vamos, que ni me enteré y cuando me dijo eso, me dije a mi mismo: Ole nena! Lo has hecho de fábula, ahí, dejandote los restos! jajajaja y ahora sí que sí, cierro por aquí
muaaaa