Buenos días chicas ¿cómo van esas barrigotas gordas? Seguro que estáis deseando que llegue vuestro parto y comeros a vuestros bebés a besos. Ánimo, ya falta muy poquito.
Arakne, Luckyta ¿cómo están siendo vuestras primeras horas con las peques? ¿Estáis recuperandoos bien? Os mando un abrazo muy duerte a ambas y mi enhorabuena por esas pequeñas.
Ahora que el pequeño está dormido aprovecho para contaros.
Yo había tenido contracciones preparatorias indoloras pero que podía percibir con facilidad durante la semana pasada. Nada incómodo, la tripa se sentía dura y nada más. También noté como pinchazos en la zona interior de la vagina, como pequeños calambres en dos o tres momentos de los últimos días.
La madrugada del domigo al lunes, sobre las 2:30, en la cama tuve una contracción que sí que me dolió un poco, pero como estaba medio dormida tampoco me asusté. Al poco sentí que mojaba la ropa interior, como un escape de orina, nada exagerado. Fui al servicio a ver qué había pasado y aquello goteaba. Tenia necesidad de hacer aguas mayores y de hecho no paré hasta que mi intestino se vació. Entretanto vi cómo perdía el tapón mucoso. Ese fue el único rato que estuve "sentada", en el servicio.
Como no tenía preparada la maleta (tenia que meter las cosas que ya habia apartado en la habitación del peque) me puse con mi buena intención a meter todo y pedí a mi marido que controlaramos las contracciones. Estuve aproximadamente una hora y media con contracciones cada 2 min que duraban 50 sec, y las pasé de pie, agarrada al marco de la puerta, balanceando las caderas y frotándome el vientre con las manos, sentía alivio.
La maleta más larga de mi vida, porque sobre las 4 empecé a tener contracciones en las que mi cuerpo quería empujar, no había duda, lo hacía él mismo espontáneamente y yo le seguía, sin oponerme. Nos pusimos de camino al hospital porque lo tenemos a media hora en coche y ese rato sí que lo pasé peor, porque iba sentada y porque yo empujaba cuando me venia la contracción. Desde el parking al paritorio tuve que parar unas 5 veces pero en cuanto veía que la contracción pasaba su punto fuerte yo salía disparada, porque me veia teniendo al niño en la calle
Le dije a una de las matronas nada más verla que quería empujar (y me agarré al mostrador de admisión a demostrarles que ya estaba empujando xD) y me acompañaron a un paritorio. Me pidió que me tumbara en la camilla, yo le dije que no quería parir así pero ella solo quería ver el panorama. Estaba en dilatación completa y pedí el taburete de partos. Lo intenté usar un par de pujos pero no estaba cómoda, así que continué de pie, con las rodillas algo flexionadas y los brazos apoyando mi peso contra la camilla. Me animaban a empujar todo lo posible en cada contracción que sintiera y en una de estas, mientras empujaba, me fui dejando "caer" hasta quedar de cuclillas con las rodillas bien abiertas, ahí coronó la cabeza y salió. Volví a incorporarme y de pie nació mi pequeño. Había pasado media hora desde que llegué, las 6:14 de la mañana. Me ayudaron a coger el bebé aun en esa postura y me tumbé con él. Apenas lloró un par de veces y se quedó en mi pecho tan en paz, que yo me sentía en el cielo. El papi cortó el cordón cuando dejó de tener pulso y ahí se quedó mi bebé, desnudito conmigo. Revisaron la placenta y a mi, que solo tuve una fisurita minima a la que no pusieron ni puntos porque dejó de sangrar en pocos minutos (gracias al masaje perineal que mi marido me hacía todas las noches con mucha dedicación)
Alberto pesó 2760 y midió 49 cm justo el día que cumplía las 37 semanas. Yo ya oe había dicho que a partir de ese día ya no era prematuro y él hizo caso a su mami porque quería conocernos y que le diéramos muchos besitos.
Ahora que han pasado ya casi 48 horas os cuento que estoy teniendo la subida de la leche y que los pezones sí que se me están resintiendo bastante, pero me han dicho que la primera semana es normal. Aparentemente la posición y el agarre del niño es el adecuado, así que espero y deseo que el pezón se vaya curtiendo con los días, porque ahora mismo es lo que más desagradable siento.
Y ya para terminar, quiero animaros a que confiéis ciegamente en vuestro cuerpo y que os olvidéis de "lo que parece" que debéis hacer. Si el cuerpo os pide pasar una contracción a cuatro patas aullando a la luna, hacedlo. Que no os asuste el dolor porque no es tan horrible, es totalmente soportable y no es un dolor que te parta en dos. Viene, te acerca a tu bebé y se marcha para daros tregua a ambos. Confiad en vuestra habilidad como mujeres para lograrlo y hablad con vuestros bebé en el proceso, que son unos campeones y saben lo que han de hacer mejor que nadie.
Espero leer pronto todas vuestras experiencias y emocionarme con ellas. Un abrazo muy grande a todas.