Hola chicas!
Enhorabuena a todas por vuestros bebés!!
Yo estoy buscando mi segundo embarazo.
Tengo un niño de dos años.
Por un tema que no viene a cuento comentar, no pude darle directamente pecho a mi bebé, pero sí usé sacaleches porque yo tenía muy claro que quería que tomara mi leche.
Y la verdad es que empecé regular, pero luego todo mejoró: a las dos semanas de dar a luz, como yo me sacaba sólo dos veces al día (cuando tenía tiempo, porque claro, al no tener que darle pecho a demanda, sino que te sacas tú, yo cuando podía, la sacaba), dejé de dar leche. Se lo comenté a la matrona y me dijo que mi cuerpo, al sacarme tan pocas veces al día, había entendido que no quería dar leche y se me estaba retirando, pero que si yo me ponía ya a sacar leche cada tres horas y sobre todo de noche, volvería la leche. Empezaría sacando la que estaba sacando en ese momento, muy poquita, pero cada vez iría a más. Y así fue. Yo he tomado siempre anotación de toda la leche que me iba extrayendo y llegué a producir durante algunos meses un litro de leche al día. Yo estaba supercontenta.
Luego, cuando el peque empezó con alimentos más sólidos y por otros motivos que tampoco viene a cuento comentar, empecé a producir menos y mi leche la tenía que complementar con leche artificial. Pero bueno, aun así, dándole leche mía, aunque sólo fuera una poca al día, estuve 17 meses.
Por eso quería comentaros a las que os cuesta un poco que, si estáis decididas a darle pecho, no lo dudéis, poneos a ello y lo conseguiréis. No os desaniméis.
Yo quisiera haberle dado directamente porque debe de ser precioso que tu bebé pueda mamar de ti. Debe de ser alucinante. Pero en mi caso nunca pudo ser....
Si me volviera a quedar embarazada, ojalá pudiera disfrutar de esa maravillosa experiencia....
Un besito a todas!
