Buenas guapa! Te voy a soltar una buena parrafada!
En primer lugar lo de verte distinta (e incluso más fea) es normal, nuestro cuerpo cambia, estamos hasta arriba de hormonas y eso se nota (a parte del volumen de la tripa, claro está). Lo de que te de vergüenza que te vean, de eso nada, debes sentirte una mujer muy bella, pues debes estar muy feliz con el embarazo y debes demostrarlo solo con mirarte. Todas las mujeres embarazadas cambiamos, normalmente a peor, echa un vistazo a fotos de tus familiares embarazadas, verás como se nota!
Me parece estupendo que el padre de tu hijo no quiera saber nada, pero tienes que tener en cuenta muchas cosas:
1) Si él no quiere saber nada (ni su familia, pues entiendo que si tú eres joven él también lo será), tú tienes derecho a exigirle que se haga cargo y os pase una manutención (al fin y al cabo, un niño no se hace solo y la marcha atrás no es precisamente un método de anticoncepción, por lo que ambos tenéis la "culpa" de que se haya producido el embarazo). Tampoco sé si erais pareja o fue un rollo de una noche (si erais pareja más cabrón por su parte hacerte el bombo y desaparecer, y si fue un rollo, más inconsciencia lo de la marcha atrás, con la cantidad de ETS que hay).
2) Si tú tienes claro que tú tampoco quieres que él se haga cargo, adelante, pero mi consejo es que NUNCA le dejes acercarse, pues muy probablemente algún día (quizá cuando Leo tenga 3-4-5 años) se le removerá la conciencia y aparecerá como un gran padre, con regalos, intentando comprar el tiempo perdido, con todo lo que eso conlleva para el niño (y lo más probable es que sólo sea por pura conciencia, ni siquiera lo hará de corazón); de hecho, muy probablemente desaparecerá tan rápido como volvió. Tienes que estar preparada para ese día y, sobretodo, nunca ocultarle a tu hijo la verdad (dentro de lo razonable a contar según la edad del niño) y sin rencores hacia su padre, simplemente él no quiso saber nada, él se lo pierde.
Por norma general ningún niño te preguntará por su padre, pues desconoce esa figura, hasta que no lo vea en el cole o en amiguitos cercanos. Cuando te pregunte, lo más normal es decirle que hay muchos tipos de familias y que no todas son con un papá y una mamá, que hay niños que tienen 2 papás o 2 mamás o niños que, como él, sólo tienen una mamá. Cuando sea más mayor le podrás contar lo que pasó, pues será cuando de verdad se interese por ello. Ante todo, ningún niño sufre un trauma por no tener una figura paterna y, como bien dices, eres muy joven para encontrar ya a esa figura (máxime teniendo en cuenta que el bebé que esperas será de otra persona). Desde luego no te cierres al amor, nunca sabes cuándo ni dónde lo puedes encontrar y tu hijo no tiene porque ser toda tu vida (aunque sea gran parte de ella). No te dejes absorber por el bebé, pues luego salen los niños celosos de que quieren a sus mamis sólo para ellos (ojo, no te digo que no lo atiendas, sólo que no centres absolutamente tooodo en él, pues él crecerá y hará subida (como has hecho tú) y tu tienes que vivir la tuya también). Así que si crees que ese chico está interesado en ti (y en tu peque, por supuesto) y tú en él, dale una oportunidad de conoceros, no pierdes nada por intentarlo y puedes ganar mucho.
Espero no haberte ofendido en ningún caso y, si ha sido así, te pido disculpas de antemano si algo se puede malinterpretar. Y si necesitas hablar o lo que sea, aquí tienes a más de una dispuesta a escuchar (bueno, leer) y aconsejarte lo mejor que podamos. Saludos!
