¡Ánimo, guapas! Yo estoy de menos tiempo (soy de Febrero 2013), pero os entiendo porque recientemente me dio un bajón de autoestima...
Yo estaba engordando poco y me cayeron los kilos de golpe. Además he empezado pronto a sufrir dolores musculares. Voy a cumplir 23 semanas de embarazo y llevo como 10 días usando faja, por recomendación del médico. Además la faja me hace más gorda todavía, porque va recogiendo carnes de allí y de allá, y las pone en la barriga... Total, que me veo feísima. Me afectan los comentarios que me hacen de mi barriga (ya sabemos cómo es la gente), porque señalan cosas que yo misma pienso. Si no tuviera complejo, me daría igual lo que dijeran. Yo hago muchas bromas en mi foro de mamás de Febrero porque así me animo a mí misma, pero me he sentido muy triste algunos días.
¿Pero sabéis lo que me ha animado recientemente? Un comentario de mi chico. Me dijo que con el tema de la barriga me parecía a los niños pequeños mirando si la tenía más larga o más corta, y quién mea más lejos. Luego se puso a contarme de concursos de "a ver quién mea más lejos" de cuando era pequeño y llorabas de la risa, porque lo hacía con mucha gracia ¡Me ayudó a relativizar! En un momento me di cuenta de lo ridículo que era fijarse en la propia imagen cuando se tenía la bendición de tener un hijo.
Si existe Dios estoy en deuda con él. Me está dando lo más maravilloso del mundo, que es un bebé. He sido una tonta por pensar en mi imagen. Cuando estéis tristes, pensad en vuestro maravilloso retoño, que ya os queda poco.
Besos y ánimo