Quote:
Originally Posted by mamuki
hola chicas soy nueva en este foro y cuando me entere hace poco del embarazo fue tremendo aunque llevo desde noviembre con 8 mil sintomas.
estoy aterrada no trabajo y mi novio si pero poquito... pero para diciembre se le acaba .
espero que todo vaya bien.
que me recomendais?
ando perdida en el tema no se de nada.
|
Mamuki aprovecha que no tienes que trabajar para informarte mucho sobre embarazo, parto y crianza y los dos ahorrad todo lo que podáis por si acaso. Tienes muchos meses por delante para aprender todo lo que necesitas, no te preocupes. Y por el gasto tampoco os preocupéis, se puede minimizar comprando cosas de segunda mano por ejemplo, y también te ayuda la gente que te regala cosas sean nuevas o no. Y si das pecho la comida del peque los primeros 6 meses ya la tienes toda gratis
Comprad sólo lo imprescindible para empezar, ya que luego si necesitas algo puedes comprarlo más adelante. Es decir no necesitas chupetes ni biberones ni muñecos ni cientos de trajes para el bebé, sino tus brazos, tus pechos y tu amor. Ropita lo mínimo porque crecen super rápido, y el mayor gasto pañales si usas desechables. Los de tela pueden parecer un engorro al principio pero a la larga son más económicos (y mucho más sanos para el bebé). Pero bueno esto ya es cuestión de gustos personales!
Nosotros de momento lo que tenemos para el peque es una cuna de colecho con sus ropitas, algo de ropa para el bebé (casi toda nos la han dado), un cambiador con su bañera (esto capricho mío porque de recién nacido incluso se puede lavar en el lavabo), un carrito trío que nos dieron de los baratos normalitos (nuevo son unos 300€), un fular y una mochila para portear al bebé que nos compramos nosotros porque nos gusta más que el carro (y porque suele calmar mucho a los bebés y es bueno para ellos) y ya lo típico de higiene: pañales, esponjas, jabón de bebés...etc. Ah y tenemos una minicuna porque nos la dieron también, pero sería prescindible al tener ya la otra cuna.
Como ves no hace falta mucho! El cómo cuidar al peque nos lo dirá el instinto y Google jejeje