Hola chicas!!
Ánimo para las tres campeonas!!! Aunque igual Jessica ya es mami si hoy no ha aparecido por aquí!!
Gracias a todas por los piropos a los mofletillos de mi niño, jeje.
Marecita, tu niño es precioso!! y bien grandecito también eh!!! Pues Diego nació el día 28 a las 2'25 de la madrugada y tu historia puede ser la mía perfectamente, solamente difieren en un par de detalles, pero nada más!!
Yo rompí aguas el día 27 por la tarde y llegábamos al hospital a las 17'30 más o menos (yo en casa muy tranquila y mi marido atacaíllo metiéndome prisa). Me pusieron monitores y tenía contracciones cada 6-7 minutos. Me dieron una habitación y me dijeron que aguantase allí lo que pudiese. A las dos horas las contracciones ya eran cada 2-3 minutos, así que llamé para que me bajasen a monitores de nuevo para ver si había dilatado. La matrona me hízo un tacto y dijo que no había dilatado nada, a pesar de lo dolorosas y seguidas que eran las contracciones.
Me dejan en una camilla con monitores de nuevo y alucinan con las contracciones que marca (cada minuto, llegaban a 220, cuando las más fuertes de parto suelen ser de 180 o algo así). Le digo a la matrona que cuándo me ponen epidural y dice que mientras no llegue a dilatar los 4 cm, no me la puede poner porque retrasaría más la dilatación. Entonces le pregunto que por qué no me ponen oxitocina para ver si dilato y dice que con las contracciones que yo estaba teniendo no era aconsejable la oxitocina porque sería mucho riesgo, ya que aumentarían aún más. Entonces viendo que el dolor era insoportable (en una de ellas arañaba el brazo a mi marido con las uñas
), le digo que si me tienen que hacer cesárea, que cuándo lo deciden (por saber cuánto tiempo me iban a tener así) y la matrona que era muy simpática ella, me dice "uy, por esa regla de tres os haríamos cesárea a todas, porque todas la pedís".
Después se va de nuevo la matrona y el monitor empieza a sonar con una alarma y se encienden unas luces, entonces viene la matrona y lo apaga y me dice, " a ver, ponte para un lado" y cuando me moví, el pulso del niño volvió a la normalidad (porque el monitor había perdido su latido y por eso avisaba) y así unas 4-5 veces, que yo miraba a mi marido y por su cara veía que algo no íba bien, ya que él veía las pulsaciones del pequeño en la pantalla y eran muy descompensadas. La matrona cada vez que sonaba el monitor, hacía lo mismo, lo apagaba y me decía que me cambiara de posición....hasta que ya bastante moscas con la tía esta, le dije que quería ver al ginecólogo que me había visto antes, que yo no aguantaba más así. En cuanto vino el ginecólogo miró el gráfico del monitor e inmediatamente avisó a todo el mundo para que preparasen el quirófano para una cesárea de urgencia, ya que el niño corría peligro y yo aún no había dilatado nada.
A partir de ahí, yo firmé la autorización para cesárea y todo fue muy rápido. En quirófano los veía trabajar muy coordinadamente y a mucha velocidad (lo que me daba un poco cague porque no sabía lo que pasaba realmente). A las 2'25 de la madrugada por fin nacía Diego. Mi marido estaba en una habitación al lado del quirófano desde la que él veía todo por una ventana (yo no lo sabía) y en cuanto sacaron a Diego se lo enseñaron todo manchadito de sangre. A mí me lo enseñaron ya limpio porque me pusieron un poco de anestesia general, no me durmieron pero estaba atontaílla y cuando me lo acercaron para que le diera un beso, me miró con esos ojillos y calmó su llanto. Después me estuvieron cosiendo (por cierto, muy bien, no tengo punto externos
) y estuve en la sala de reanimación un par de horas. Cuando me subieron a la habitación, allí estaban mi marido y mis padres esperándome con Diego, que estaba muy tranquilito. Mi marido lloraba como una magdalena y yo, sorprendentemente para mí, no solté ni una lágrima hasta un par de días después que fue cuando me salió todo. Ahora lloro simplemente cuando lo miro, qué poquito me hace falta para ponerme a moco tendido!!
Bueno
Marecita, como ves, las dos hemos tenido prácticamente la misma experiencia, salvo que yo estuve menos tiempo que tú con las contracciones, esto del foro parece que nos une hasta para eso!!! Por cierto, que los pesos de los niños también fueron muy parecidos!!!
Vaya rollito de primavera os he soltado!!!