Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 12-04-2015, 17:57  
 
Forera desde: 30-08-2014
Ubicación: Valencia
Mensajes: 93
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 01/05/2015
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

Hola otra vez! En cuanto a la ropa yo tengo lo más pequeño, talla 0 pero sobretodo 1, de manga larga finito, algunos bodys de manga larga y otros de manga corta. Luego tengo cositas de la talla 3 más de verano, tipo peleles de manga corta y algún body de tirantes.
Yo también tengo la app de Sanitas en el IPad! Está genial ver como va evolucionando nuestro bebé. Y si a partir de la 37 ya no son prematuros así que vengan cuando quieran.
La verdad es que este mes es el más difícil. Los pinchazos y cualquier síntoma me hacer estar súper alerta por sí fuera algo relevante para el parto.
Aysss... Que no queda nada!

Besos!
 
Antiguo 12-04-2015, 19:11  
 
Forera desde: 31-01-2015
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 28 mayo 2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

Hola chicas, yo tambien prefiero el foro!
Y tambien ando como tu un poco asustadilla... fui esta semana a la eco del tercer trimestre y me dijo que ya no estaba encajado.. la verdad es que yo lo había notado porque las pataditas ya no eran arriba sino abajo.. y me dijo que probablemente tendrían que hacer cesarea.. que ya no había mucho tiempo para dar la vuelta... aunque hasta final de mayo..
En fin el miercoles voy al ginecologo y a ver que me dice el..
A algunas ya no os queda nada!! que envídia sana, esto se hace muy largo!
Besos para todas!
 
Antiguo 12-04-2015, 19:37  
 
Forera desde: 01-02-2015
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 63
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 24 Mayo
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

Pues seguiremos por aki tb,Aunque yo soy de las q prefiere el facebook. Jj
Yo mas oenos tngo todo. Me falta alfo de ropa pa la cuna, bañera y poko mas. Pero bueno... Hoy e exo 34,semanas. Yo tngo algo mas de tiempo (en principio, pq nunka se sabe) q algunas de vosotras jj
Bueno.. La duda de cm vestir el capazo. Q le fui a recoger el viernes a la tienda q ya llevaba comprado muxo tiempo , pero me le guardaban alli.
Si dejarlo con la "tapa" q viene. O comprar saco o algo pa ello. Pq cnt se usa el capazo? Yo pienso q no muxo. Q enseguida le pasare al cuco. Nose. Esto de ser primeriza... Cuanta pregunta eh?
 
Antiguo 12-04-2015, 21:45  
Avatar de Scarlett
 
Forera desde: 03-04-2014
Ubicación: España
Mensajes: 423
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 28 mayo
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

¡Qué bien, chicas! Qué alegría ver este movimiento en el foro!

Kiara, a mí en una tienda de bebés me dijeron que los saquitos eran totalmente prescindibles... (me extrañó que me lo dijeran en la propia tienda, jeje ), que con ponerles una mantita o incluso una sabanita de cuna por encima, tienen suficiente. La verdad es que mi matrona dice que se abriga en exceso a los niños, que los bebés tienen que ir por capas y como te vestirías tú, no con ropa, más abrigo, más saco, más manta... A mí también me preocupa ese tema, y más con el tiempo cambiante que hace!

Anaj, pues estás como yo, y tienes la misma FPP incluso. A mí lo que me dijeron es que vale, hay tiempo, pero el problema es el espacio. A partir de las 36 semanas ya no pueden moverse tanto, por lo cual, si entonces no se ha encajado, es menos probable que lo haga. Me pasa como a ti, noto las pataditas por debajo, pero vamos, siempre las he notado por ahí, yo creo que mi niño ha estado sentado todo el tiempo, así que... De todas formas, si al final es cesárea, pues que lo sea! Yo prefería un parto natural pero la verdad es que lo que quiero es que estemos los dos bien, así que el cómo me parece lo de menos


Lo de las compritas es que es un follón... y sobre todo con la ropa, como decís. Pero yo creo que hasta que no lo tengamos con nosotras, no sabremos qué necesita y de qué tamaño!

Yo tengo gine el jueves, de 34 semanas, ¿¿creéis que me harán ya el exudado??

Besitos a todas!!

PD- ¿Quién será la primera mami de mayo en dar a luz, chin, chin? ¡Yo seré de las últimas, eso seguro!
 
Antiguo 13-04-2015, 01:13  
 
Forera desde: 05-10-2014
Mensajes: 110
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

El saco en eL tiempo q van a nacer no lo veo necesario,con la sabana y alguna colchita va bien y eso es verdad a los niños no hay q abrigarlos más xq se ponen malitos de eso,a mi me lo explicó una enfermera de pediatría del hospital donde trabajo,precisamente xq había uno q ingreso con fiebre X eso.El capazo se puede usar hasta los 6 meses pero ya tb depende de cada niño xq algunos no qieren star mucho tiempo
 
Antiguo 13-04-2015, 10:39  
Avatar de Laury1985
 
Forera desde: 26-05-2014
Mensajes: 98
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

Hola chicas, como me alegro que hayais retomado otra vez el foro !!!

Os he leido siempre desde la sombra, porque si todo va bien yo tambien sere mama para mayo, mi FPP es el 27 y ya estoy de 33 semanitas.
Me dio muchisima pena que os marcharais todas al facebook ya que yo no lo uso y para mi seguiros era super importante. Nunca me anime a escribir porque vengo del post de abortos y bueno he vivido todo el embarazo con bastantes miedos y creia incluso que si me unia a vosotras algo podria ir mal ( paranoyas que quedan despues de una dura y mala experiencia).
Seguiros era un apoyo grandisimo, ya que podia ver que los sintomas y las cosas que me iban pasando eran lo normal para las semanas que correspondian y asi cada vez podia estar mas confiada de que todo marchaba bien.

Cuando os fuisteis empeze a seguir a las mamas de Abril, que tambien son majisimas, ellas ya estan dando todas a luz y como es normal cada vez tienen menos tiempo para escribir ya con los bebes en casa. Asi que habeis recuperado justo a tiempo el foro para compartir estas ultimas semanitas tan especiales, y me gustaria que no lo dejarais hasta el parto.

En cuanto a las cositas, ya estamos montando la habitacion, tengo todo, excepto el carro que lo tengo encargado y espero que llegue antes que el bebe jajaja. Yo tambien soy primeriza y ando algo perdidilla en algunas cosas.
Ya habeis preparado la bolsa para el hospital, que os vais a llevar???

Un besito a todas y gracias de corazon por no abandonar esto
 
Antiguo 13-04-2015, 12:21  
Avatar de Scarlett
 
Forera desde: 03-04-2014
Ubicación: España
Mensajes: 423
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 28 mayo
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

¡Por supuesto, Laury! Aquí estaremos al pie del cañón hasta el final, que como tú dices, son las semanas decisivas!!

Esta noche mi peque no paraba quieto, es una sensación de contrastes: por un lado, qué bien que se mueva tanto, por otro "deja dormir a tu mami que mañana madrugaaaa", jajaja.

Jo, pues a mí me falta la cuna y todo el "universo cuna"! Pero bueno, es que tengo minicuna en casa de mis papis, que es donde me quiero quedar los primeros días (estoy enmadrá... pero es que mi madre es enfermera y en la ciudad donde vivo no tengo familia!) así que estoy tranquila. Me quiero comprar una mochila de porteo, ¿y vosotras? A mí me la han recomendado mucho... además de para distancias cortas, dicen que es ideal para estar haciendo cosas por casa y como llevas al peque siempre encima, no molesta.

Ay, empiezo a estar muy impaciente por verle ya!!

¿Os pasa una cosa? Yo me imagino mi parto (en todas sus variantes, vaginal, cesárea, con o sin dolor...) ¡y siempre se me empañan los ojos de lágrimas!

Lo de la bolsa del hospital, creo que depende muuucho de dónde des a luz, y si es público o privado. Porque vamos, en mi caso (público) creo que no hace falta mucha cosa: alguna muda para el bebé y para mí, el resto, pañales, compresas, etc, te los dan allí. Además, siempre se puede pedir a las visitas que traigan lo que necesites. Te imaginas: tío? Vale, ven, pero antes pásate por la farmacia y tráeme compresas extra gordas...
 
Antiguo 13-04-2015, 13:16  
 
Forera desde: 22-02-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 9
Fecha de Parto: 2/05/15
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

Hola chicass!!! Esto se animaaa

A mi tb me dijeron que para nuestra fecha no hace falta saco pra el cuco del cochecito. Que vistiendolo x capas y un arrullito con su sabanita sobra. Yo he puesto lista de nacimiento en una tienda local,y la chica me dijo que pusiera el saco para la sillita, para el invierno. Por lo menos no intentó venderme cosas innecesarias.
La bolsita del bebe la tengo hecha hace ya 2 semanas. En mi caso como voy a un hospital privado mi matrona me dió una lista con todo lo necesario para el y para mi. Te lo pongo por si te sirve de ayuda
-3pijamas o 3 pantalones y jersey
-3pares de calcetines o peucos
-1 arrullo o toquilla
-3 bodies
-juego de peines
-locion para el cuerpo y colonia
- toallitas
Esto para el bebé. Y para mi:
-2 camisones manga corta o tirantes
-1 bata
-2 cajas de braguitas deshechables
-15/20 discos de lactancia
-zapatillas de estar por casa

Un saludo y besos a todassssssss
 
Antiguo 13-04-2015, 14:20  
 
Forera desde: 22-02-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 9
Fecha de Parto: 2/05/15
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

Ayy!!! Que se me olvidaba!!!
Scarlett yo tb habia pensado lo de la mochila de porteo. Pero tengo una amiga que hace 2 meses tuvo un bebe. Ella la tiene y tb le regalaron un fular,y dice que utiliza mas el fular. Que lo lleva mas cómodo. Incluso para dale el pecho. A si que he pensado en mirar eso en vez de la mochila. Vosotras que pensais??
 
Antiguo 13-04-2015, 17:40  
 
Forera desde: 03-10-2014
Mensajes: 44
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamas para Mayo 2015

Yo me he comprado un fular elastico de segunda mano. Se llama Boba wrap. La matrona lo dijo en el curso y me pareció super práctico. Ahora solo queda que le guste al bebe
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
MAMÁS para ABRIL del 2015 Jaras 5553
Grupo de Mamás para Febrero 2015 vdaza 350
Grupo de mamas para abril de 2015 EVABAIDES 0
mamas para mayo 2014 laurymartin1986 2
Mamas para mayo 2011 garbanzo 6


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:10.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.