Hola.
Hoy me han hecho los análisis del segundo trimestre. También la prueba del azúcar, que afortunadamente no ha sido para tanto. Ni me ha sabido mal y tampoco me he mareado. Así que una cosa menos. En una semana sabré los resultados.
En cuanto a la baja por Riesgo por embarazo, os dejo un enlace con unas aclaraciones. Más o menos así lo ven las mutuas.
http://www.serpadres.es/embarazo/tri...cuando-pedirla
Aunque esto no es del todo así al 100% y puede variar de mutua a mutua y de persona a persona.
En caso de que la mutua se resista, efectivamente hay que pedir la baja al médico de cabecera y tiene que ser como enfermedad común. Dependerá del Convenio Colectivo de cada una si cobra un 100% o un 75% que es lo máximo a lo que se puede llegar según la Seguridad Social.
Ahora depende. Hay sentencias que dicen que si tú estás estas afectada y además el trabajo en si puede hacer que se agrave tu situación (aunque no por si solo) es la Mutua que tiene que conceder el Risgo por Embarazo.
En fin. Es cuestión de cada caso en concreto.