Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás
 
Publicar Tema Search FAQ
Post New ThreadReply
 
Old 06/12/2016, 16:00  
Artax's Avatar
 
Join Date: Jun 2016
Location: fantasia
Posts: 2,260
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 16 de junio 2019
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

chicas una pegunta existencial, en que se mana os mandaron la analítica del screening? a mi me la hacen el lunes que viene con 9+4 semanas y el Sullivan como es , e oído algo de un liquido, yo tengo muchos problemas con los liquidos pastosos tipo almax, bufffff que me veo que no pasa pa abajo , a que sabe????
 
Old 06/12/2016, 16:21  
 
Join Date: Nov 2015
Posts: 494
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13/06/2017
Será: Niña
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Vaya tripota, Ibicenca! Qué genial! A mí también se me empezó a notar en seguida y ahora se me nota una pasada (estoy de 13 semanas). Menos mal que ya lo hemos dicho a la gente porque el otro día hasta me lo preguntó una clienta y dijo tajantemente "esa tripa es de embarazada" No os diré que no me hiciera ilusión. Es lo que digo yo... Para una vez en la vida en la que se puede presumir de tripota, cuanta más, mejor

Ensueño, a mí me han dejado un Angel Sound y creo que lo probé por primera vez en la semana 10. Creo que pone que detecta a partir de la 12 y que dependiendo de la persona, puede detectar también a partir de la 9 (hablo de memoria, que no sé dónde andan las instrucciones ). Te lo avisan para que no te den los siete males si no te lo detecta A nosotros nos costó un ratito pero ahí se oían los corazoncillos. La verdad es que sólo lo hemos usado un par de veces, pero sí, da una tranquilidad enorme. A mí, sobre todo, en la semana 10, me hizo súper feliz porque tenía un miedo enorme de llegar a la eco de la semana 12. Al menos llegué sabiendo que los bichillos estaban vivos

Artax, el test de Sullivan es asquerosete pero creo que menos de lo que la gente dice por ahí. El líquido es bastante malo y muy dulce. Encima te lo tomas frío y en ayunas y te tienes que beber dos vasitos de plástico en poco tiempo, así que no entra nada bien, pero se puede beber. Y te lo digo yo que tengo bastante intolerancia a las cosas muy dulces. Lo que sí me dijeron es que la primera vez se hace con menor cantidad de glucosa (no sé si me dijeron 50gr) y tienes que estar una hora sentada esperando para que te vuelvan a tomar una muestra de sangre. Si el valor da alto, te hacen una segunda prueba. Ésta lleva 100gr. de glucosa :S :S :S y tienes que estar tres horas ahí sin poder moverte salvo para ir al baño . Afortunadamente a mí me dio bien la primera y no hizo falta la segunda. De todas formas, le dije a la enfermera "bueno, pues a ver si no me toca hacer la segunda" y me dijo "¿Has engordado mucho?" le dije que no (de hecho había perdido dos kilos) y me dijo que normalmente el primer síntoma que se suele tener es que se aumenta mucho de peso, así que tranquilidad si no habéis subido a lo loco Creo que, de las chicas que estamos de junio, no hemos tenido que repetir la prueba nadie, así que bueno, dentro de lo malo...
 
Old 06/12/2016, 16:24  
 
Join Date: Nov 2015
Posts: 494
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13/06/2017
Será: Niña
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Ah! Y en qué semana me mandaron la analítica no lo recuerdo, pero creo que sobre la nueve o la diez. Sí te digo que en su día estuvimos comentando que debe de depender del centro y supongo que del programa que utilicen para el triple screening, porque a otras chicas se lo hacen justo antes de la eco de las doce semanas. Me imagino que tendrán en cuenta los valores dependiendo de en qué semana sea y fuera, pero que lo tienes que hacer sí o sí en las que ellos te dicen, así que tranquilidad con eso
 
Old 06/12/2016, 16:58  
Artax's Avatar
 
Join Date: Jun 2016
Location: fantasia
Posts: 2,260
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 16 de junio 2019
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Quote:
Originally Posted by Arakne View Post
Ah! Y en qué semana me mandaron la analítica no lo recuerdo, pero creo que sobre la nueve o la diez. Sí te digo que en su día estuvimos comentando que debe de depender del centro y supongo que del programa que utilicen para el triple screening, porque a otras chicas se lo hacen justo antes de la eco de las doce semanas. Me imagino que tendrán en cuenta los valores dependiendo de en qué semana sea y fuera, pero que lo tienes que hacer sí o sí en las que ellos te dicen, así que tranquilidad con eso
muchas gracias nena, no se la prueba de la glucosa, veras como traigo anécdota desagradable jajajajajaja ya me estoy dando cunta que en cada sitio lo hacen de una manera
 
Old 07/12/2016, 11:53  
 
Join Date: Nov 2016
Posts: 307
Fecha de Parto: Julio
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Quote:
Originally Posted by Arakne View Post
Vaya tripota, Ibicenca! Qué genial! A mí también se me empezó a notar en seguida y ahora se me nota una pasada (estoy de 13 semanas). Menos mal que ya lo hemos dicho a la gente porque el otro día hasta me lo preguntó una clienta y dijo tajantemente "esa tripa es de embarazada" No os diré que no me hiciera ilusión. Es lo que digo yo... Para una vez en la vida en la que se puede presumir de tripota, cuanta más, mejor

Ensueño, a mí me han dejado un Angel Sound y creo que lo probé por primera vez en la semana 10. Creo que pone que detecta a partir de la 12 y que dependiendo de la persona, puede detectar también a partir de la 9 (hablo de memoria, que no sé dónde andan las instrucciones ). Te lo avisan para que no te den los siete males si no te lo detecta A nosotros nos costó un ratito pero ahí se oían los corazoncillos. La verdad es que sólo lo hemos usado un par de veces, pero sí, da una tranquilidad enorme. A mí, sobre todo, en la semana 10, me hizo súper feliz porque tenía un miedo enorme de llegar a la eco de la semana 12. Al menos llegué sabiendo que los bichillos estaban vivos


Artax, el test de Sullivan es asquerosete pero creo que menos de lo que la gente dice por ahí. El líquido es bastante malo y muy dulce. Encima te lo tomas frío y en ayunas y te tienes que beber dos vasitos de plástico en poco tiempo, así que no entra nada bien, pero se puede beber. Y te lo digo yo que tengo bastante intolerancia a las cosas muy dulces. Lo que sí me dijeron es que la primera vez se hace con menor cantidad de glucosa (no sé si me dijeron 50gr) y tienes que estar una hora sentada esperando para que te vuelvan a tomar una muestra de sangre. Si el valor da alto, te hacen una segunda prueba. Ésta lleva 100gr. de glucosa :S :S :S y tienes que estar tres horas ahí sin poder moverte salvo para ir al baño . Afortunadamente a mí me dio bien la primera y no hizo falta la segunda. De todas formas, le dije a la enfermera "bueno, pues a ver si no me toca hacer la segunda" y me dijo "¿Has engordado mucho?" le dije que no (de hecho había perdido dos kilos) y me dijo que normalmente el primer síntoma que se suele tener es que se aumenta mucho de peso, así que tranquilidad si no habéis subido a lo loco Creo que, de las chicas que estamos de junio, no hemos tenido que repetir la prueba nadie, así que bueno, dentro de lo malo...
Gracias Arakne!!! Ya he encargado uno y me llegará cuando este justo de 9 semanas, así que a ver si hay suerte y me quedo más tranquila.
 
Old 07/12/2016, 12:13  
trastita86's Avatar
 
Join Date: May 2016
Posts: 117
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 19Julio
Será: Niño
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Hola chiquis!

Que de tiempo sin pasarme...
Hoy tengo eco en el Gine Privado. Espero que ya se vea el latido, y mida más de 2mm... Hace dos semanas, estando de unas 5 semanas, era lo que medía. Ahora se supone que estoy de 7semanas... Hoy me confirmarán... Estoy nerviosa la verdad, de estas dos semanas ha aqui en teoria no tendria que ir nada mal, tengo muchas nauseas, he llegado a vomitar varias veces, y el cansansio que no me deja vivir. Es extremo, yo nose si os pasa a vosotras tb, pero todo unido es inviable.
La semana pasada la medico de cabecera me dió 20 dias de baja. El motivo es que estaba muy angustiada. Yo trabajo en el hospital, soy Auxiliar de Enfermeria, mi vacante estaba en Pediatria, pero han cerrado una parte de la planta y las ultimas en llegar, nos han dejado de Equipo Volante. Con lo cual, nos cargamos las plantas más pesadas (Med. Interna, Traumatologia, infecciosos...) y en un mismo turno, podemos llegar a estar en 5 servicios distintos... A todo esto, ahora en diciembre nos hicieron un horario sólo para nosotras y a mi me coincidian 5 fines de semana seguidos y tres de ellos de tarde... Llegando a trabajar longanizas de 11 dias seguidos... La verdad que se están portando muy mal con nosotras. Asi que llegó a un punto, que me levanté un dia y sólo tenia ganas de llorar, y la ansiedad se apoderó de mi.
Ahora ya saben qe estoy embarazada en dirección de Enfermeria, y cuando vuelva, espero que tengan un poco de miramiento al menos en los servicios que vaya a ir... Soy una persona que no puedo estar en casa, pero es que había llegado un punto, en el que no podia más...
La mujer de mi primo que es Enfermera en el mismo hospital pasó por algo similar, pero ella tuvo depresión durante el embarazo... Tomaba medicación y todo, y me comentó el otro dia que estuvo de Baja Laboral practicamente desde el principio. Yo he tenido episodios de principio de Depresión y Ansiedad en otras ocasiones. Y la verdad, que si lo he de pasar minimamente mal, no voy a mirar por nadie, eso si, miraré a ver cómo funciona lo de la Baja Laboral, pq es una pasada que te quiten el 40% por estar de baja... A todo esto, yo por ser endocrinopata de base, la matrona me comentó que mi embarazo se consideraba de Riesgo. Nose si esto podría sumar puntos... ¿Alguna sabe algo sobre el tema?
 
Old 07/12/2016, 12:47  
 
Join Date: Nov 2015
Posts: 494
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13/06/2017
Será: Niña
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Ostras, Oliviass, yo tomo eutirox y la verdad es que no recuerdo qué hice ese día Creo que me la tomé justo al terminar la analítica y mira, ese día hice menos espacio entre el eutirox y el desayuno La verdad es que ahora ni me acuerdo. Para los próximos análisis igual pregunto, a ver... Desmayarte no sé, pero yo sí recuerdo que ese día estuve bastante cansada. Comenté en plan coña que a ver si era por el análisis, que me habían sacado como seis botes y me dijeron que fuera de coñas, que podía ser. Ni idea. Como tengo días de estar mejor y otros de estar hecha un higo...

Ener, a mí los resultados de los análisis me los dieron al día siguiente de la eco, cuando ya tenía el triple screening y todo, dos semanas después de la analítica. Eso sí, me llamaron a los dos o tres días de haberme hecho los análisis para decirme que tenía anemia y que tomara hierro. Vaya, que si hay algo urgente que tienes que saber, te llaman , aunque supongo que yo también habría ido antes si me hubieran dado la opción de ver los resultados, eso sí.

Piki, a mí sí me estuvo pasando. De hecho tuve bastantes pinchazos en el lado derecho y me dolían especialmente al ir a levantarme, estornudar, toser y así. Antes de la primera eco iba con un miedo que para qué pensando que podía ser un embarazo ectópico. Total, que debe de ser un síntoma súper normal. En realidad creo que lo que te duele no es el ovario, sino la musculatura de la zona, que quieras que no, se está adecuando al tamaño que va a ir teniendo el útero. Ahora me pasa un montón que me dan tirones cuando me levanto deprisa o cambio de postura en la cama y así. A veces me quedo doblada Si te agobia mucho, llama a la matrona, pero lo más seguro es que sea completamente normal.

Ensueño, ya contarás qué tal el Angel Sound. Es una gozada escuchar el corazoncito

Trastita, con las condiciones laborales que tienes yo creo que tu embarazo ya se puede considerar de riesgo, me parece una pasada que os traten así al personal sanitario . El 40% te quitan si coges una baja normal (dímelo a mí, que soy autónoma, casi tengo que pagar por cogerme la baja), pero si es por riesgo en el embarazo, tienen que pagarte el 100%. Al final la persona que decide si puedes cogerte la baja por riesgo o es una baja normal es la médico de cabecera, así que es hablarlo con ella y a ver qué te dice. Pero si la matrona ya te ha adelantado que tu embarazo es de riesgo, tienes bastante adelantado. Yo me leí este artículo hace no mucho porque por mi trabajo tengo intención de cogerme la baja en un par de meses. No me veo capaz de trabajar normalmente estando embarazada. Aquí tienes las causas objetivas que se pueden presentar para pedir la baja por riesgo. Si se te ponen tontas con darte la baja, siempre puedes alegar que trabajas moviendo pesos o que pasas muchas horas de pie: http://unamadrecomotu.com/baja-por-r...n-el-embarazo/
 
Old 06/12/2016, 18:52  
 
Join Date: Oct 2016
Posts: 196
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 02/07/2017
Será: Niña
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Quote:
Originally Posted by Artax View Post
chicas una pegunta existencial, en que se mana os mandaron la analítica del screening? a mi me la hacen el lunes que viene con 9+4 semanas y el Sullivan como es , e oído algo de un liquido, yo tengo muchos problemas con los liquidos pastosos tipo almax, bufffff que me veo que no pasa pa abajo , a que sabe????
A mi la analitica del screening me la hicieron el lunes de 10+1
 
Old 06/12/2016, 18:59  
Sandra21's Avatar
 
Join Date: Nov 2016
Location: A Coruña
Posts: 93
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 01-06-2017
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Yo aún no me he hecho ningún o'sullivan pero no me quiero beber ese líquido porque también sé que me va a sentar mal.
Hay gente que en vez de eso se toma un desayuno que les indican equivalente en glucosa, lo toman también allí y a esperar una horita para el análisis. Yo es lo que voy a proponer hacer a mi ginecóloga y que me indique lo que tengo que tomar.
 
Old 06/12/2016, 19:03  
Artax's Avatar
 
Join Date: Jun 2016
Location: fantasia
Posts: 2,260
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 16 de junio 2019
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamas para Julio 2017

Quote:
Originally Posted by Sandra21 View Post
Yo aún no me he hecho ningún o'sullivan pero no me quiero beber ese líquido porque también sé que me va a sentar mal.
Hay gente que en vez de eso se toma un desayuno que les indican equivalente en glucosa, lo toman también allí y a esperar una horita para el análisis. Yo es lo que voy a proponer hacer a mi ginecóloga y que me indique lo que tengo que tomar.
para una de las dos pruebas que me hacen puedo ir desayunada ,, ahora no se cual es imagino la glucosa , pero claro cmo tengo la otra, pues me imagino con el estomago vacio tomando eso y buffff, bueno espero k me guste y no a prepare y que no me tengan k hacer la segunda
 
Reply


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
Mamas para julio 2015 universo 1502
Mamas para mayo de 2017 andrea591994 378
mamas para abril 2017 mymy 1
Mamas para mayo de 2017 andrea591994 0
Grupo de Mamás para Julio de 2012 irenene 2779


All times are GMT +1. The time now is 04:53.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2026, vBulletin Solutions Inc.