Hola chicas
Madre mía, llevo un par de días sin mirar el foro y esto está a tope, creo que me he leído tres páginas
Alguna, creo que Abby, preguntaba cómo se nota que se tiene un aborto. Yo he tenido dos. Un embarazo sin embrión y el otro fue bioquímico. En el que no había embrión ya me dijeron en la primera ecografía que, o estaba embarazada de menos semanas o algo iba mal ahí. Me citaron una semana después, pero pocos días antes empecé a sangrar. Primero no mucho, pero luego como si tuviera la regla. En el bioquímico igual, por la mañana fui al baño y manché un poco. Después de la experiencia anterior, me asusté bastante, pero ya me habían dicho que manchar es normal, que no me preocupara y tal. Me fui a trabajar y a la hora estaba empapada como si estuviera con la regla.
De verdad, no os volváis locas por tener dolores en plan presión, tirones, agujetas, pinchazos y tal porque son súper normales. La mayor parte son o que el útero está creciendo (normal, es una locura por lo que tiene que pasar nuestro cuerpo) o gases porque hacemos las digestiones bastante mal por el tema de hormonas. Lo de dolores al estornudar, al levantarnos y así también es súper normal.
En serio, yo las dos veces sangré un montón. Te puede pasar que el aborto no haya empezado todavía y te detecten en una eco que hay un problema, pero una vez que empiece, sabes que algo va mal. Y, lo dicho... dicen que sólo hay que preocuparse en caso de sangrado abundante o dolor muy fuerte o constante. Si os pasa algo así, corriendo a urgencias. Y luego, si estáis preocupadas porque mancháis o tenéis un dolor que os parezca fuera de lo normal, a urgencias también o por lo menos pegarle un toque a la matrona a ver qué os puede decir. Me toca mucho la moral cuando echan la bronca por ir "por chorradas" ¿Cómo vamos a saber si es una chorrada o no? Luego que si nos montamos películas por mirar cosas por internet o preguntar "a una amiga". De alguna forma nos tendremos que enterar de las dudas que tenemos, digo yo. Y que están para eso, que no vamos porque nos aburrimos en casa.
Y ya sé que es muy chungo no emparanoiarse, sobre todo al principio. Yo soy la primera que me he agobiado mucho después de haber pasado por ahí dos veces. Hay un número muy alto de abortos (en torno a un 20%, suelen decir), pero es mayor el número de embarazos que salen bien (todos los demás). Así que tranquilidad, que hay gente que no tiene un aborto en su vida y mucha otra gente que tiene uno o dos y luego tiene embarazos estupendos, así que mientras no haya un motivo gordo para preocuparnos, mejor que no lo hagamos.