Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 16-01-2015, 13:11  
Avatar de margon
 
Forera desde: 07-01-2015
Mensajes: 152
Estado: Embarazada
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Hola a todas!

De momento no me quiero obsesionar con lo del parto. Soy super aprensiva y se que lo pasaré mal, seguro que me mareo, seguro que duele muchísimo… Pero debe ser tal la satisfacción que se tiene de traer una vida al mundo que estoy segura que debe compensar en todo. Una amiga mía dice que te sientes PODEROSA!

De los permisos de maternidad tengo un lío… Me he leído el convenio de arriba abajo y no me queda claro del todo. Que si 3 meses de la seguridad social, que si además 3 semanas de la empresa… He llegado a pensar que lo escriben liado para que no disfrutes de los días que te corresponden, jajaja!! De todas formas, yo aún no lo he comunicado a la empresa.

Luego con las bajas tengo otra odisea, porque yo lo estoy llevando todo por privado, pero las bajas las lleva la SS SS. Desconozco si en el privado habrá clases de preparación al parto, matrona… etc…


Bueno guapísimas, que no os aburro más, me he desahogado un ratito.

Espero que os encontréis estupendamente y disfrutéis del merecido fin de semana.


Un besín enorme.

Última edición por margon; 19-01-2015 a las 15:16
 
Antiguo 16-01-2015, 17:42  
 
Forera desde: 14-11-2014
Ubicación: Colombia
Mensajes: 73
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: Junio 23 2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Hola chicas!
Jime, increible el trato de esa doctora, esperemos que la próxima vez te vaya mejor y puedas tener al menos una fotico de tu peque de recuerdo.

Sobre el parto, yo trato de no pensar en eso, con mi hijo tuve 8 horas de trabajo de parto y terminó en cesárea, igual esta vez intentaré que sea natural pero que pase lo que tenga que pasar mientras nazca bien.

Ayer me entregaron los resultados de unos análisis que tengo que llevar el lunes al ginecólogo y la verdad hubiera preferido no mirarlos, ya que al parecer tengo una infección urinaria, no muy fuerte, pero salió positivo en bacterias, eritrocitos y cristales, todo eso debería dar negativo... ya pasaré todo el fin de semana pensando en eso... no es que sea grave pero no me gusta tomar medicamentos en embarazo y mucho menos antibióticos. En fin, todo sea por estar bien y no irle a causar ningún daño al peque.

Bueno, por último quería darles las gracias por estar ahí, es bueno saber que al otro lado hay personas que están pasando por las mismas dudas y preocupaciones y que puedo desahogarme sabiendo que me entienden. Un abrazo.
 
Antiguo 16-01-2015, 22:17  
 
Forera desde: 16-01-2015
Mensajes: 10
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23/07/2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Holaaaaaa. He descubierto este foro y me ha gustado leeros! Así que uno! jejeje

Yo estoy de 13 semanas y lo estoy pasando regulín por los vómitos y mareos... En fin, no queda otra mas que aguantar el tirón y esperar a que estos síntonas se pasen rápido...

Saludos a todas!!
 
Antiguo 17-01-2015, 14:33  
 
Forera desde: 09-01-2015
Mensajes: 68
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 16 de Julio de 2015
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Buenas Chicas!

Por fin, es fin de semana. Estoy escribiendo y no se porque no se me publica.

Bienvenida ROSA12

Cuando encuentre un ratito volveré a escribir.
Buen fin de semana chicas!

Última edición por SeleneRR; 17-01-2015 a las 14:36
 
Antiguo 17-01-2015, 19:15  
 
Forera desde: 17-01-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 14 julio de 2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Hola q tal !!! Primero deciros q soy nueva en este foro y n se si lo sty haciendo bien
Segundo enhorabuena a todas las futuras mamas!!
Y tercero deciros que yo tambien estoy (14+2) y ya me han dicho que es niño. Es el primero y la verdad q no lo sty llevando muy bien, ascos, mal cuerpo etc etc
Me gustaria seguir en contacto compartiendo experiencias, miedos etc etc
Si teneis algun grupo x face tambien me gustaria agregarme.

Un beso para todas
 
Antiguo 17-01-2015, 20:00  
Avatar de Amets
 
Forera desde: 04-09-2014
Mensajes: 513
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 16 de julio de 2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Rosa Moreno felicidades y bienvenidas a las dos. La verdad es que nos contamos muchas cositas y viene bien comentarlas, ayuda. No tenemos grupo de face, solo estamos por aquí. Seguro que os sentís muy agusto con nosotras.

MorenoYo también he estado mal una temporada, desde el martes con el cariban parece que voy mucho mejor. Ánimo guapa.
 
Antiguo 17-01-2015, 21:00  
 
Forera desde: 17-01-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 14 julio de 2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Amets Ami me mandaron tambien y note mejoria. Poco a poco se ns ira quitando. Cm yo digo "sarna cn gusto no pica"
 
Antiguo 18-01-2015, 14:34  
 
Forera desde: 10-11-2014
Mensajes: 19
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 8/7/2015
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Hola chicas!!! K tal el findee??? Bienvenidas a las nuevas mamas en el foro!! Ya se empiezan a notar a los bichitos?? Yo empiezo a notarla ya supongo k al ser el 2 se nota antes. Y notarla de vez en cuando da más trankilidad sabiendo k esta bien!! Bueno pues a pasar buen findee o lo k keda de el!! Aaa y ya tengo cita para la eco de las 20 semanitas el 18 de febrero!! Besoootes!!!
 
Antiguo 19-01-2015, 09:06  
 
Forera desde: 23-02-2012
Mensajes: 224
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Buenos días de lunes!! Qué tal el finde? Nosotros un poco aburrido porque el peque y mal tiempo es mala combinación. Cuando lleva muchas horas en casa para que se vuelve loco Pero menos mal que de tanto campamento cuando era pequeña se me ocurren un montón de juegos y canciones y pasamos la tarde. Mi marido cuando nos ve al enano y a mí haciendo algunos bailes piensa que estamos locos

Bienvenidas a las nuevas, que grupo más grande somos.

Sobre sentirle, yo llevo unos días que creo que también le siento. Dicen que al ser el segundo es más fácil reconocerlo, pero una que es torpe, no lo tiene claro del todo. Pero vamos que ya estoy de 16 semanas así que si no es hoy será mañana. Para mí esta es la mejor etapa del embarazo. Superado el primer trimestre, por norma, te encuentras mejor, más activa, con menos sueño, no pesa todavía la barriga por lo que no tienes que hacer la croqueta para salir de la cama, le empiezas a sentir pero sin ser esas patadas que te matan, que yo la otra vez mi gordi me daba unas patadas horribles. Y el , por lo menos en mi caso me apetece además es como más intenso, todo se siente más.

Sobre comprar cosas para el bebe, soy un poco maniática. Hasta que no esté a un mes o así no me gusta, es que me da mal rollo. La otra vez decía mi madre que nacía el niño y lo tenía que llevar desnudo, pero luego como nació en la semana 42 tuve tiempo más que de sobra, y esta vez que lo tengo todo sin problemas. Lo único mirar carro, que tengo que ponerme a ver modelos y demás, si alguna empezáis se agradecen consejos y opiniones.

Respecto a la baja, quitando convenios especiales os explico, son 16 semanas de baja por maternidad que paga la SS, de las cuales 6 son obligatorias y las otras 10 se pueden dividir con la pareja. Además son 15 días laborables de lactancia, que ya paga la empresa y después si quieres las vacaciones. No será nuestro caso, pero recordar que como me paso a mí en el otro embarazo hubo cambio de año, y no por ello perdéis las vacaciones, se disfrutan después. Que a mí me las intentaron chulear y tuve que ir convenio en mano. Una vergüenza, pero es que mi jefa (a pesar de ser mujer y tener tres hijas) es de pena como nos trata con el tema de las bajas por maternidad. La lactancia se puede disfrutar también una hora durante no sé cuantos meses, yo es que por mi trabajo sabía que así no lo iba a aprovechar y preferí quedarme otras tres semanas en casa con el peque, la lactancia también la puede coger vuestra pareja si lo preferís.

Sobre los papeles cuando nazca el niño, si queréis lo reviso que lo tengo todo apuntado y os cuento. Yo la verdad me libre, porque estoy casada así que se encargo de todo mi marido. Sólo os aconsejo hacerlo lo antes posible para que el niño tenga médico. Algunas citas se pueden coger por internet de manera previa, lo cual es cómodo para no tener que hacer colas y perder tiempo.

Por último, respecto a darle o no el pecho. Yo os cuento mi experiencia, que algunas me dirán que soy una madre horrible, pero que le vamos a hacer. La otra vez y esta igual, no voy con una idea clara. Si me va bien con el pecho se lo daré, en el otro embarazo fue maravilloso. Sin un problema, el niño cogía mucho peso, dormía mucho y fue una gran experiencia, eso sí a las 4 meses el peque paso de dormir 8 horas a despertarse cada 2, probé a meterle biberón y volvió a dormir. Así que poco a poco antes de volver a currar dejo de mamar. Yo no quiero que sea una obligación, ni un trauma, si me va bien se lo daré hasta que vuelva currar, porque yo viajo y tengo horarios horribles por lo que una vez que vuelva no se lo voy a dar, pero si me va mal confío plenamente en la ciencia (para ello soy científica) así que le daré leche de fórmula. Pero es mi humilde opinión.

Besitos y cuidaros
 
Antiguo 19-01-2015, 11:27  
Avatar de Amets
 
Forera desde: 04-09-2014
Mensajes: 513
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 16 de julio de 2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamas para julio 2015

Gracias por explicarlo todo tan bien.

Tengo una duda, si no le das el pecho también puedes pedir el permiso por lactancia? en teoria si es por cuenta de la empresa no tendrías que dar explicaciones de si le das o no el pecho, no?

Mi hermana me ha mandado la información de su empresa para maternidad y creo que lo que hay que presentar para la baja de maternidad es todo esto:

Documentación:
1. Informe maternal (lo hacen en la clinica donde se da a luz)
2. Baja maternal (SS)
3. Libro de familia original y forocopia
4. DNI original y fotocopia
5. Nómina del mes anterior al nacimiento
6. Certificado de empresa con las bases de cotización (lo hace la empresa y hay que presentar el informe de Maternidad.
7. Copia última declaración de Hacienda
8. Domiciliación bancaria
9. Solicitud cumplimentada.

No sé si estarán bien, si estarán todos o si sobra alguno.

Mami1sep pues con respecto al carro yo tengo en herencia el de mi hermana. Tiene 8 años así que ya es un poco antiguo y bastante feo. Como yo vivo a 20Km de mi familia seguramente vaya allí casi todos los días por no pasarme el día sola, y para no estar con el coche a vueltas todos los días lo más cómodo es el tren, que es como vengo siempre a currar, pero los accesos son malisimos, muchas escaleras así que habia pensado en comprarme un carro para mi casa y dejar el de mi hermana en casa de mis padres y moverme en el tren con el crio en mochila. Entonces mis opciones de carro serian el Borsino baby, es una copia del bugaboo pero muchiiiisimo más barato, en las opiniones lo ponen genial y si no te gusta lo devulves sin problema. Seguramente nos acerquemos algún día a la fabrica que está en Miranda de Ebro y nos pilla a unos 45 minutos en coche. Si no mi opción sería alguno de Jané.

marcelan no te preocupes por tener que tomar antibiotico, te darán algo que no sea perjudicial para el bebé, y lo importante es que tú también estés bien para que él esté perfecto. Ya nos cuentas qué tal.

Y poco más por ahora chicas.
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
MAMÁS para ABRIL del 2015 Jaras 5553
Mamas para Mayo 2015 Nerky 1724
Mamás para junio 2015 budha 423
Grupo de Mamás para Febrero 2015 vdaza 350
Grupo de mamas para abril de 2015 EVABAIDES 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:47.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.