¡Hola futuras mamás! perdonad que me meta por el hilo. He visto que comentáis lo de si SS o privado. Yo fui al privado pero porque mi ginecóloga estaba allí y en el hospital.
Lo que yo miré antes de decidirme si SS o privado fue, el control que hacen y si tenía unidad de neonatos. Esto último importantísimo para que no te tengan que derivar a otro hospital si hay problemas.
Dentro de la C. de Madrid hay diferencias tan abismales entre los públicos (entre los privados está claro que cada uno son de su padre o de su madre), que yo no me atrevería a decir que mejor SS o privado.
Yo me debatía entre Hospital Puerta de Hierro o Hospital de Torrelodones. El de Torre tenía neonatos, estaba mi gine y tenía amigas con buenas experiencias. El de Puerta de Hierro, tenía amigas que dieron a luz allí encantadísimas, lógicamente tenía neonatos y unos controles ecográficos mes a mes (cosa que no ocurre siempre, normalmente en la SS son trimestrales).
Me decidí por el que me quedaba más cerca, jajaja.
En cuanto me consiga embarazar del segundo iré por los dos, porque Torrelodones ya no tiene nacimientos, pero sí hacen los controles. Pero por otro lado me han abierto el Hospital de C.Villalba (SS), así que puedo hacer el seguimiento doble sin problema y dar a luz en el de Villalba
Lo dicho, lo mejor es ver que el hospital está preparado para complicaciones (dentro de los privados).
Ah! otra cosa que valoré mucho fue que aceptaran y respetaran mi plan de parto. Para mi fue importante para no sentirme luego "violada" en mis derechos.
Un beso enorme y a seguir engordando preciosas