Buenas, bueno primero felicitar a todas las nuevas mamis del foro
Yo he escrito poco y me uní tarde así que no aparezco en el listado del principio, pero os quería contar mi experiencia.
Sofia nació el 5 de agosto, bastante puntual, a la semana 40+2. La dilatación se me hizo rápida, 5 horas como mucho, claro que la epidural creo que me la pusieron cuando estaba como de 5 dilatada. El expulsivo tardó casi 4 horas, la chiquilla venía mirando hacia arriba y encajada en la parte izquierda de mi cadera que, por lo visto es más estrecha que la otra. Defectillos que te se ven en el momento jejeje Debo decir que salí muy contenta del paritorio ya que, hicieron todo lo posible por evitar cesarea, estuvieron moviéndome y probando para conseguir que la niña, al menos, se centrara en mi cadera para que pudiera salir. Tuvieron que utilizar fórceps en el último centímetro. A pesar de ello, todo fue muy suave, sólo 2 puntos y en las revisiones que me han hecho dicen que todo está muy bien a pesar del uso del fórceps.
Con esto, quisiera decir a las que aún quedáis, primero que duele, y no voy a mentiros, a mí me dolió mucho, y me considero una persona que aguanta bien el dolor. Pero que se aguanta, y llega un momento que te dejas llevar por todo y los miedos que pudieras tener te desaparecen por completo. Así que mucho ánimo porque todo irá GENIAL!!
Ahora, mi resumen de los 15 días con Sofia es que hemos ido aprendiendo a marchas forzadas. Lo que más nos costó la primera semana y que arrastra todo como se tenga claro, fue la alimentación. Deciros que yo estoy haciendo lactancia mixta y que de momento , la leche materna la estoy sacando con sacaleches porque me salieron heridas en los pezones con sangre y todo y mal, muy mal. Esas heridas me salieron sobre todo el segundo día en el hospi que me dio la subida de la leche y nadie me dijo que mientras que mis pechos estuvieran duros como piedras, el bebé no iba a comer...eso me lo dijo la señora que hacía las camas, justo cuando estaban a punto de darnos el alta...En planta, la enfermera que me tocó en gracia, era bastante obsesionada con la lactancia materna y prefirió no dar de comer muchas horas a Sofia que darle un pequeño biberón...ahí pequé de primeriza porque de otras, voy allí y se lo exijo. Eso sí, cuando vino, ya se encargó de alarmar a mi chico diciéndole que el segundo día había perdido 4% de su peso y que era mucho. Deciros que salió del hospi con una pérdida total del 8%, dentro de lo normal, así que no sé a qué vino esa alarma. En fin, que salí de allí sin ninguna indicación, con Sofia muerta de hambre y con una sentimiento de culpa horroroso por no poder darle de comer a mi niña. Eso si, a la décima vez que la enfermera me dijo que es que había que poner a la niña más veces al pecho, le dije muy educadamente que si estaba insinuando que no le daba de comer...que llevaba con ella las últimas 24 horas en el pecho y que algo debería de pasar para que no comiera. En ese momento, fue cuando ella se fue, y la señora de las camas fue la que me dio el consejo. La otra, me dijo que iba avisar al pediatra---y estuve esperando otras 2 horas más...hasta que vino el pediatra, me dio el alta, y ninguna otra indicación más que sacara con sacaleches y se lo diera en biberón
En fin, que vaya parrafada que os he soltado
Cómo estamos ahora? pues Sofia toma biberón de 90 cada 3-4 horas. Esos 90 se los distribuyo así: 30 o 60 de leche materna y el resto hasta completar de leche artificial...y me siento culpable por no poder darle más porque la sanidad actual te hace pensar que eres malamadre si no lo haces. Mi leche materna no aumenta, por más que lo intento y no sé qué pasará. Doy gracias a que la enfermera y pediatra que me han tocado, dan consejos sin obsesionarse...que parece que es veneno si damos leche artificial. Eso sí, la decisión de las cantidades, como lo distribuyo...ha salido de mi, a mí nadie me ha indicado cómo debo de hacerlo, así que al principio dudaba de si lo estaba haciendo bien.
Sofía recuperó su peso perdido a la semana, y esperemos que siga así por mucho tiempo
Mucho ánimos a todas, que esto no es fácil pero al final, tenemos que seguir nuestro instinto que, no lo hacemos tan mal. Por otra parte, respecto al tema alimentación, no os dejéis llevar por los extremos y la gente extremista, hay que intentar todo, pero lo importante es que el bebé crezca sano y fuerte. Si alguien os intenta imponer un tipo de alimentación , sea leche materna o artificial, pasad de ella. Las opiniones extremistas nunca fueron buenas.
Y nada! que gracias por leerme y dejarme desahogarme un poco! porque, a pesar de que yo tenía las cosas claras, un par de personas han conseguido que me sienta culpable en esto del tema de la alimentación. Y en ello estoy, intentando asumirlo y sacudir todo ese sentimiento para empezar a disfrutar al 100% de Sofia.