Holaaaaa!!!. No escribo últimamente pero os leo diariamente!. Veo que varias andais un poco desesperadas por no tener síntomas aún, pero no desanimeis que el parto puede empezar sin más ni más de golpe!. Yo lo único que tuve fueron dolores tipo regla, pero nunca noté una contracción como tal (con inicio de la contracción, tripa dura y fin de contracción) hasta que no estaba de parto... fue romper aguas tan tranquila mientras me tomaba la siesta y al día siguiente ya tenía a mi peque.
Que por cierto está de un gordito que no veas, menos mal que compré toda la ropa de 1-3 meses, pero es que ni esa me va a durar más de un telediario.
Tema lactancia, si no llega a ser por las enfermeras del hospi que me ayudaron muchísimo no lo consigo. El primer día estaba tan dormido que era imposible que se cogiera al pecho (supongo que de un trabajo de parto tan largo, más la peridural); le desvestíamos, le hacíamos cosquillas en los pies... y nada de nada, estaba grogui. Luego el segundo día estaba algo más despierto pero tampoco se agarraba, y el nene lloraba y lloraba, pero claro yo aún seguía sin leche, pero con ayuda de las enfermeras más o menos lo iba consiguiendo (yo sóla era incapaz engancharle), me enseñaron mil trucos: humedecer el pezón con leche de fórmula para que lo fuera oliendo, desnudarle, acariciarle el moflete para desencadenar el reflejo de succión, a usar las pezoneras... un show como veis. Me acuerdo la segunda noche, el nene llorando sin parar, yo super angustiada y a punto de llorar tb pensando que el niño dos días sin comer se iba a morir de hambre... hasta que llamé a las enfermeras como a las 4 de la madrugada y súper amables se estuvieron conmigo hasta que se enganchó. Al tercer día tuve la subida de la leche y a sufrir otra vez, tenía el pecho duro como una piedra y el nene era incapaz de engancharse, por la noche ya en casa lloraba el nene desesperado y nosotros un sufrimiento enorme, hasta que conseguí sacarme un poco de leche y con una cucharita le dimos, y a primera hora de la mañana ya me fui a la farmacia a por una pezonera que fue mi salvación. La usé sólo 3 días cuando la subida de la leche, luego ya no la he necesitado y la dejé de usar porque notaba que el nene cogía peor el pezón (osea en vez de engancharse a la areola, se enganchaba sólo al pezón y me hacía daño), pero me salvó la lactancia la dichosa pezonera!. Y desde entonces ya no he tenido más problemas, el nene se engancha que da gusto, es un tragón, se ha puesto súper gordis lleno de mofletes por todos lados
, cero grietas, cero molestias en el pezón... pero eso, los primeros tres días lo pasé fatal. Lo cuento por si os sirve a alguna la experiencia!, que los primeros días pueden ser duros pero luego mejora en seguida y compensa!.
Y el tema que tenemos ahora, es que duerme de día como un bendito todo el día, pero de noche es una juerga!, así que le ponemos en la cama en medio de los dos y es la única forma que descansemos mínimamente. Aún así más de las 5, 5:30 no aguanta.... y la cuna de colecho, aún no la ha estrenado
. Espero que poco a poco se le vayan regulando los horarios. Si teneis algún truco para eso contad!.
Besote barrigotas y ex-barrigotas
.