Ay gracias Lizzy
mi embarazo muy bien, mañana hago 23 semanas. Ayer tuve por primera vez algo de acidez de estómago, pero bueno, no me puedo quejar... Excepto por las náuseas sin vómitos del principio hasta sólo la semana 10 y los kilacos que ya he cogido, estoy estupendamente
Sobre el libro, el escritor es un pediatra, se llama Carlos González, y es un libro que recopila tres libros y que también los puedes comprar (o descargar..
) por separado. Se basa prácticamente en la crianza con apego, su manera de ver la crianza hace que todo sea infinitamente más fácil a como a veces nos lo montamos nosotras, yo los recomiendo muchísimo.
(Comer) Mi niño no me come: Este me ha gustado especialmente porque te explica todo lo relacionado a la alimentación complementaria (de este tema también hay otro libro de un nutricionista, Julio Basulto, que se titula "se me hace bola" es bastante parecido e incluso cita varias veces a Carlos González en él), a respetar lo que el niño quiera o no quiera comer, ya que la leche es la principal fuente de alimentación del niño durante el primer año, etc etc.
(Amar) Bésame mucho: Aquí te dice básicamente que nuestros hijos necesitan cariño de mamá, te explica algunos de sus comportamientos y cómo comprenderlos y solucionarlos simplemente con amor, cuando hasta ahora siempre nos han hablado de prácticas pensando que los niños se comportaban así sólo por fastidiar. A mí me gustó mucho, al próximo que me diga lo de "no lo cojas en brazos/no duermas con él que lo malcrías, lo mando a freír espárragos :P
(Mamar) Un regalo para toda la vida: Aquí te habla de la lactancia materna, lo que aporta al niño (ya que no significa sólo alimento para él), tira por tierra muchas "verdades universales" asumidas por todo el mundo, como lo confundidas que estamos pensando que no tenemos leche o que no alimenta, y todos los posibles problemas que puedan aparecer (mastitis, grietas...) y cómo solucionarlos.
Yo recomiendo leer los tres, muchas veces nuestro instinto nos dice que hagamos algo de determinada manera, pero por miedo a las críticas de nuestro entorno, nos provoca inseguridad y pensamos que no debe estar bien, cuando en realidad tooooodo es mucho más fácil.
Luego está claro que se puede estar de acuerdo con él o no, allá cada una, lo que está claro es que cada una hace lo que mejor considera para su hijo, eso es indiscutible!!