Respuesta: MAMÁS para ABRIL del 2015
mailo leete eso...
El cuello uterino (cérvix) es la abertura del útero en la parte más baja que se une a la vagina. Mide más o menos de 4 a 5 centímetros de largo. Durante el embarazo, el cuello uterino debe mantenerse cerrado. A medida que se aproxima el parto, el cuello uterino pasa por unos cambios importantes. Este se adelgaza y dilata. Como lo explica la Clínica Mayo, esto es lo que sucede durante el adelgazamiento y la dilatación:
Durante el adelgazamiento (se borra):
El cuello uterino comienza midiendo alrededor de 1 pulgada (2.5 centímetros) de espesor.Cuando el adelgazamiento comienza a ocurrir, generalmente la mujer arroja el tapón mucoso.
Se mide en porcentajes. Si su proveedor le dice que se ha adelgazado (o borrado) en un 50%, esto quiere decir que tiene la mitad de su grosor original.
Cuando se ha borrado en un 100%, el cuello uterino está listo para el nacimiento del bebé. A este punto es tan delgado como una hoja de papel.
Durante la dilatación:
El cuello uterino se abre para permitir que el bebé descienda por el canal del parto (vagina).
Se mide en centímetros. Pasa de medir cero centímetros (totalmente cerrado) a medir 10 centímetros (totalmente abierto).
Puede comenzar semanas, horas o días antes de que se inicie el parto. O puede ser que el cuello uterino no se dilata en absoluto sino hasta el final del embarazo, cuando va a comenzar el parto.
Se siente como punzadas en la vagina. Éstas son normales y no deben ser motivo de preocupación.
Cuando se aproxima el momento del parto, en sus visitas semanales de cuidado prenatal, su profesional de la salud verifica con un examen pélvico o un ultrasonido cuánto ha dilatado. Aunque él no le puede decir exactamente cuándo va a ocurrir el parto, sabrá que ocurrirá relativamente pronto. Puede suceder en unas cuantas horas pero también puede demorarse días o hasta varias semanas.
|