Respuesta: MAMÁS para ABRIL del 2015
Buenas tardes chicas:
hoy he tenido clase de preparación al parto. Comentaros que se olvidaron de mí y me falta la primera clase. Me ha dicho la matrona que no me preocupe, que me dará apuntes la semana que viene.
En la charla ha sido directamente el parto. Respiraciones de contracciones y cómo sale el bebé.
Alguna de las chicas que han venido, han tenido que echarse en la colchoneta porque se han puesto malas viendo algunas imágenes. Yo de momento entera, yo creo que ahora estoy muy valiente, pero que el día del parto me voy a cagar patas a bajo. O no sé, es algo como que tengo muy asumido. Sé que mi vagina se va a deformar un huevo, que puedo tener episotomía, que puedo tener desgarros, que me tendrán que hacer puntos... que luego hay que expulsar la placenta, que puede que me cague encima de los empujones. Ahora ya os digo que me veo muy valiente, ayyy el día del parto creo que será otra cosa.
Nos han enseñado cómo colocan la epidural, que no es un solo pinchazo si no que te dejan un cateter puesto y van suministrándote la anestesia poco a poco. Que hay que estar muy quieta aunque tengamos contracciones porque si no no pueden ponertela que tienes que estar dilatada de más de 3 ctms, Y en resumen que te toca el chichi en el parto casi todo dios vapa ver cómo estás de dilatada.
Luego hemos hecho gimnasia para embarazadas, me han tenido respirando, y haciendo posturas una hora. La verdad, incómoda, porque a estas alturas, controlar el músculo abdominal (no lo he tenido antes y me va a ir a salir ahora), controlar la respiración y controlar el suelo pélvico, ufff. Tengo que prácticar en casa, porque fortalecer el suelo pélvico es muy importante.
más los masajes perineales, ABSOLUTAMENTE NECESARIOS, tenemos que hacer que nuestra vagina se vuelva elástica.
A mi niño no le han gustado nada de nada las imágenes, se revolvía que daba miedo. espero que el pobre no tenga ninguna complicación y me salga a la primera.
Hemos visto también un vídeo de un parto idílico en vivo y en directo, y bueno ha estado bastante bien. Más vale que no ha venido mi marido hubiera caido redondo.
Nada más que contar, vaya chapa... Os voy leyendo.
|