Quote:
Originally Posted by Jaras
adriana13 yo voy esta tarde a eso, ya os contaré.
Os quería preguntar, en cuanto a los embutidos y fiambres....no se puede comer el jamón serrano, salchichón, chorizo, lomo embuchado, etc... pero jamón cocido, jamón de york, fiambre de pollo, jamón de pavo, etc... si que se puede verdad????
|
Yo tenía entendido que sólo se podían comer embutidos cocidos pero a mi la matrona me ha dicho que si lo congelo que puedo comer de todo. Pero lo que es chorizo y salchichón y alimentos así más grasos mejor que los olvide porque llevan mucha grasa y mucha sal y no son recomendables.
De todos modos, mi marido trabaja en una fábrica muy grande de embutidos (no diré marcas) y tanto el jamón serrano como el lomo los congelan para cortarlos mejor y se envasan al vacío con lo que se pueden comer tranquilamente. Habría que vigilar con embutidos más artesanos.
Yo de todos modos sólo como jamón pero ibérico que al llevar más tiempo de curación existe menos riesgo (o eso dijeron por la tele) pero el resto si no es cocido lo evito.