Respuesta: Mamás Noviembre 2011 Comentarios y Dudas
Hola nenis.
Investigando un poco el tema de los colchones os dejo un comentario de una chica que parece que controla del tema de colchonería que encontré en un foro. Está claro que es una opinión más la de esta chica, pero bueno, por si sirve a alguna para tener en cuenta. Yo todavía no lo tengo decidido.
Yo compraria...
Llevo 22 años trabajando en el mundo de la colchonería y te comento lo que yo voy a hacerle a mi niño y las razones.
Mira, a los niños se les están formando los huesecitos, se les endurecen, etc., por lo que tienen que estar tumbados en una superficie por encima de ella, nunca dentro (lo que sucede con la visco) y que les sujete, la fibra de coco yo he trabajado con ella y hay que ver la porquería que suelta, te pica todo el cuerpo, aunque terminado el colchón no lo parezca.
El látex no transpira, tienes que moverlo cada tres semanas o así para que no se oxide y respire, es muy blandito para los niños que necesitan una superficie mas dura y al ser natural aunque parezca mentira da muchas alergias, yo lo desestimaría.
La viscoelástica es un material estupendo, pero para adultos, yo duermo en un colchón de visco y te puedo hablar maravillas, pero para ti, no para el bebe, es blando y el cuerpo se adapta, el niño estaría dentro del colchón, no encima, lo que resulta un poco peligro, no te parece?.
Total que los mejores aunque te parezca mentira son los de goma de toda la vida, hoy en día hay unas gomas en el mercado de una calidad excepcional, hay unas que llaman super suaves que son estupendas para ellos, con la dureza necesaria para los bebes, aunque no te engañes, si la goma es buena son igual de caros que uno de látex o visco, ese es el que le voy a hacer a mi nene.
No sé si me habré explicado bien, espero haberte sacado de dudas.
Esto es lo que puso esta chica.
Un beso.
|