Niñaaaaaaaaaaaaaas!!!!!
YA SOMOS PAPAS!!!!Ane nació el 7 de noviembre a las 11:25 de la mañana!!!
Como os puse en el último mensaje que escribí,tenía contracciones más o menos cada 5 minutos. Aguanté en casa todo lo que pude (más que nada nos fuímos porque tenía unas ganas de que me dijeran si estaba de parto o no...) y a las 3:40 desperté a Luis para decirle que me iba duchando para marcharnos. A las 4:30 llegamos al hospital,me hicieron un tacto y me dijeron que estaba dilatada de 3 y que tenía el cuello del útero borrado por entero,así que supongo que las dos noches esas asquerosas que pase sirvieron para algo. Me pasaron un ratito a monitores para ver como eran las contracciones y a las 6 me subieron a planta a la que iba a ser mi habitación. Allí me dijeron que a las 8:30 pasaban para bajarme a partos. Me quedé sorprendida porque yo pensaba que cuando entrabas de parto ya te dejaban para parir.
Pues allí me quedé pasando las contracciones que venían y con un recién nacido en la camita de al lado. A las 8 me trajeron un camisón para que me fuera duchando y a las 8:30 pasaron a por mi y a por otras chicas y nos llevaron todas en fila a parir. Nos metieron en paritorios y nos fueron distribuyendo por salas de dilatación. Y aquí,a las 9 de la mañana,empieza la mejor experiencia de mi vida.
Me cogieron una vía para meterme oxitocina porque las contracciones que tenía aunque eran de parto eran irregulares (esto se lo hicieron a todas). Yo estaba temblando...pero de emoción y de nervios ante la idea de que mi pequeñina venía de camino!! Pasaron a mi marido y me dejaron que empezara el proceso. Y las contracciones empezaron a venir. Al principio eran de la misma intensidad de las que estaba teniendo en casa pero poco a poco empezaron a ser más frecuentes y más dolorosas. Pero se podían pasar con la respiración que nos habían enseñado.
Una de las matronas me dijo a ver si quería epidural y le dije que de momento que quería intentar,al menos, aguantar un poco. Las contracciones empezaron a ir a más y a más,mi marido (que lo estaba pasando fatal el pobre viéndome) venga decirme que me la pusiera que me iba a doler mucho pero esque estaba dilatando súper rápido y no quería frenar el proceso.
En un tacto que me hicieron,estando ya de siete,rompí la bolsa y ahí las contracciones empezaron a ser bestiales no,lo siguiente. Se me escapaban los gritos por mucho que yo quisiera aguantarlos,mi marido se empezó a poner blanco al verme así,se levantó, se puso a mi lado y me dio la mano para que se la apretara. Y ahí pedí la epidural porque no podía más. Me estaban llegando ya contracciones de empujar muy muy muy dolorosas y yo o empujaba o me moría.
Llamaron a la anestesista,tardó en bajar ni 10 minutos,me hicieron otro tacto para comprobar...que había dilatado todo!!!!!! Decidieron pornerme en vez de la epidural,una anestesia que se llama raki o raiki o algo así,de efecto inmediato y un poco más suave que la epidrual.
Fue mano de santo!! Me durmió la pierna izquierda totalmente pero la derecha me la dejó con algo de sensibilidad,así que podía sentir las contracciones de empujar y aprovecharlas para empezar a bajar la cabecita de Ane,aunque el dolor era mucho menor. Empecé a empujar con todas mis fuerzas y en unos cuantos empujones conseguí encajar la cabeza de la nena.
Entonces me pasaron al paritorio,empujé unas cuantas veces y salió su cabeza y en un pequeño empujón, a las 11:25 de la mañana, salió su cuerpecito.
Rompí a llorar!! Que sensación chicas!! Menos mal que la vais a sentir también vosotras. Miré a mi marido y a él también le caían dos lagrimones por la cara,nos dimos la mano mientras mirabamos a nuestra pequeñina. La arreglaron y me la pusieron encima,al poquito me la quitaron porque me hicieron masaje para el útero y se la pasaron al padre.
Mientras me cosían (5 puntitos de nada) no podía dejar de mirarlos y pensar que tenía todo lo que necesitaba para ser feliz en este mundo!!!!!!!!
Ane es la niña más bonita del mundo y se porta muy bien,aunque ahora en casa regula los horarios un poco peor que en el hospital. Allí mamaba y dormía 4/5horas seguidas. En casa sólo quiere teta y cuando termina y la dejamos no llega ni a una hora y ya está pidiendo.
Animo chicas que ya os queda menos para sentir la mejor experiencia de vuestra vida. Aunque,eso sí,para la próxima (si la hay) me pongo la epidural. Me siento muy orgullosa de haber dilatado sin ella,aunque no pudiera terminar el parto sin la ayuda de una anestesia,pero el dolor es demasiado inhumano.