Respuesta: Mamás Mayo 2011 Comentarios y Dudas
Lo primero: Leyrita cariño, muchas gracias por relatarnos el parto. Bueno o malo a todas nos sirve para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar. Siento que el momento más feliz de tu vida, se pueda ver enturviado por un suceso tan lamentable y por la ineptitud de algunos sanitarios.
Segundo: Lo que ha relatado Leyrita es lo que me atormenta desde el primer momento en el que supe que estaba embarazada. A ella le ha ocurrido siendo mamá por segunda vez pero existe la creencia de que las mamás primíparas somos quejiconas por naturaleza. Entramos por urgencias y desde el minuto cero, al preguntarnos si es la primera vez, ya te tratan como si fueras estúpida y te inventaras síntomas, dolores, y demás... porque de éso no entendemos... No hemos parido nunca y ellas son las expertas.
A ver, ospin... Si Unai estaba sufriendo desde el principio del parto, ¿porqué cojones no le hicieron la cesárea? ¿por qué esperaron hasta el último momento sino había ritmo cardíaco?
Me da pánico llegar al hospital, estar de parto, que me ingresen y que me hagan pensar que todo está bien cuando no es así. Que les llames porque no te encuentres bien o sospeches que algo va mal y por el simple hecho de ser primeriza, te ignoren y luego la consecuencia sea que tu hijo esté sufriendo... Me indigna y a la vez me aterroriza!!! Sé que no tiene que ocurrir siempre, y que el caso de Leyrita es muy raro, pero hay tantas cosas que pueden pasar y por ignorante o por primeriza no poder actuar con tiempo y que mi hijo sufra. Además ellos son profesionales, han visto mil partos y por éso... la confianza da asco.
Tercero: Pues ya he llegado de la mutua. ¡Indignante! Puro teatro y he ido para nada. He llegado allí con un gran esfuerzo, la verdad, me ha recibido la médica y me ha dicho ¿Estás embarazada? (Como si no se viera). ¿Qué cuánto me quedaba para cumplir? Al decirle que 13 días ha alucinado. Me pidió la FPP y la fecha de la baja médica: le dije que me la pedí el 3 de mayo con 36 semanas de gestación y me dice que he esperado mucho (la madre que la parió) y nada que cómo había ido el embarazo y que como me encontraba ahora. También me ha dicho que me llamarían el mismo día de la FPP, será para felicitarme... Esto es inaguantable, me he hecho 50 kilómetros, he tenido que pagar un parking, andar media hora para estar 5 minutos allí y para que me pregunten gilipolleces y tonterías. Mierda burocracia asquerosa. En fin chicas, que vengo muy cabreada. Lo siento.
|