Respuesta: Mamás Mayo 2011 Comentarios y Dudas
La maniobra esta de la que he hablado antes se llama maniobra de hamilton. Os dejo un poco de info por si alguna siente curiosidad. En mi hospital solo la hacen si ya tienes blandito y favorable el cuello del útero, porque si no hace mucho daño y los resultados no son tan buenos:
Para realizar un desprendimiento de las membranas — también conocido como maniobra de Hamilton — el médico o comadrona introduce un dedo en la vagina y lo pasa alrededor del cuello del útero. El propósito es desprender del cuello uterino las membranas que rodean al bebé. Esto hace que se liberen unas hormonas llamadas prostaglandinas, que suelen desencadenar el parto.
Esta maniobra aumenta la posibilidad de que el parto comience en las siguientes 48 horas. La probabilidad de que funcione es mayor si el útero ya se está ablandando y preparando para el parto. El procedimiento no aumenta el riesgo de infección ni para ti ni para tu bebé.
El desprendimiento de las membranas puede resultar doloroso, dado que muchas veces es difícil llegar al cuello uterino antes de que comience el parto. Pueden producirse pequeñas pérdidas de sangre y contracciones irregulares inmediatamente después del procedimiento.
Besines
|