Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Publicar Tema Search FAQ
 
 
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 23/04/2011, 10:29  
lunita's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: Málaga
Posts: 216
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Default Respuesta: Mamás Mayo 2011 Comentarios y Dudas

Bueno, ya veo que muchas estáis ya con los pródromos del parto...como dice Allure está "chupao". Voy a contaros un poco mi experiencia, aunque es verdad que se olvida enseguida y de algunos detalles ya ni me acuerdo.

Cómo sabéis estaba algo fastidiada por un tirón muscular y por contracciones que duraban ya semanas. Me costaba bastante caminar y estaba agotada, pues bien, de pronto el sábado me encontraba mucho mejor. Mi madre me dijo: "Hija mía, hoy no me dices que camine más despacio". En fin, pasé el día con paseos, haciendo la compra, en una cafetería con una amiga...Por la noche me tuve que levantar varias veces a hacer pípí. Algo después de las 5, me deperté bocabajo, molesta y ya francamente cansada de "la procesión de la preñada", al incorporarme noté la bajada del líquido caliente, no tuve dudas de lo que era. Desperté a mi madre y le dije que había roto aguas, que eran claras y que me iba a duchar y a preparar la bolsa. Tenía todo preparado pero a la espera de comprar el lunes una maletita muy mona compañera a la funda de mi portatil que había visto en Misako, terminé olvidando algunas cosas, la verdad, pero realmente no es tan importante, con ir la mamá y el bebé...

Estaba nerviosa pero concentrada en el siguiente paso, eso sí iba llenando de agua de la vida la casa entera, me puse una compresa y cogí una toalla gordita para poder sentarme. Cuando ambas estuvimos listas llamamos a un taxi, la que conduce generalmente soy yo y no era plan, claro.

Llegamos al hospital algo después de las 6, me pasaron directamente a monitores y vieron que tenía contracciónes pero de dilatación nada de nada. La matrona me explicó que sucede a menudo con niños que no quieren esperar, el cuello del utero está aún inmaduro y es más difícil que colabore y que probablemente la ruptura de las memabranas se debiese a tanto tiempo con contracciones. Me dieron pastillas cada media hora para acelerar el parto y sobre la 1 del mediodía me pasaron al paritorio para ponerme también el gotero. Mi madre pasó conmigo tras ponerse el pijama y los patucos. Las contracciones dolían, pero no eran insoportables, me puse con las respiraciones, más que nada por pensar en otra cosa. A todo esto me presentaron a mi ginecólogo y a mi anestesista, encantadores los dos, como todo el mundo que me atendía. A las cuatro ya me dijeron que si a las 6 todo seguía igual me practicarían la cesárea. La verdad es que yo lloraba, quería evitarla a toda costa, pero comenzaba a estar exhausta y sólo llevaba un cm, por lo que ya era casi inevitable.

Me pusieron un calmante, que es lo único que no recomiendo, me costaba hablar y me agobió mucho, y cerca de las 6 la epidural, que genial, la verdad. Todo seguía igual, así que comenzó la cesárea, en la que aunque estaba despierta, no noté más que empujones y de repente Alejandro esta allí, jooo, se me saltan las lágrimas cuando lo pienso, me lo pusieron en los brazos mientras me preparaban para coserme. Se lo llevaron para hacer las pruebas pertinentes y presentárselo a mi madre, no nos había dado tiempo de avisar a nadie más, mientras me daban los puntos, quince en total, escuché como contaban. Me lo volvieron a traer y lo tuve otro ratito, me llevaron a la habitación y a él a vertirse.

Esa tarde/noche tengo que reconocer que no lo pasé del todo bien, más que nada por la impotencia de no poder coger a mi peque, estaba débil, dolorida y adormilada, y le tuvieron que dar algún biberón a mi enano, pero duró poco.

A la mañana siguiente ya tomé una manzanilla, me lavaron muuuy bien, me curaron la cicatriz y me quitaron el suero y la sonda, comencé con algún intento de ofrecerle el pecho, sólo había calostro claro y le costaba así que algún biberón más. Por la mediodía ya comí, rica la comida, por cierto, y por la tarde pude levantarme.

El martes ya me permitieron ducharme y caminaba mejor. Lo negativo del día, el pequé vomitó y le tuvieron que limpiar un poco el estómago pues había tragado un pelín de sangre durante la cesárea. Me dijeron que nada de bibi, pecho o manzanilla si se quedaba con hambre. Le costaba mucho engancharse al pecho así que había que ayudarle con la manzanilla pero la leche ya me había subido y todo iba mejor.

El miércoles para casita, y el niño ya sólo con pecho, una de las tomas con sacaleches.

Ahora ya come con un campeón, es muuuuuy bueno y a veces tengo que despertarlo y todo. Estoy encantada y paso horas muertas mirándolo, es más guaaapo. Algo bueno tenía que aportar su padre...

Y yo muy bien, cada día mejor, ya sólo tomo dos o tres paracetamoles al día, y aunque no salgo a la calle en casa me muevo muy bien. El lunes me quitarán los puntos y yo creo que ya podré comenzar a darle algún paseo. Ahora se lo llevan a hacerle la segunda prueba del talón y me da que lo pasaré mal sín él, pero es lo que toca.

En fin, no me enrrollo más, que esto de ser mami es lo más bonito del mundo y que todo el esfuerzo merece la pena.
 
 


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
Mamás Abril 2011 Comentarios y Dudas Raquel30 10209
Mamás Septiembre 2011 Comentarios y Dudas webmaster 10494
Mamás Agosto 2011 Comentarios y Dudas webmaster 4877
Mamás Junio 2011 Comentarios y Dudas Hada22 8278
Mamas Julio 2011 Comentarios y dudas Vanela50 43


All times are GMT +1. The time now is 12:49.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.