Capriola totalmente de acuerdo con el artículo, yo soy de las que di el pecho hasta q. mi mamoncete tuvo 16 meses, pero ante todo y sobre todo, respeto. Aún esta mañana estuve hablando con una amiga que le nació el bebé el 16/09, me dijo que con dolor de su corazón le estaba dejando de dar la teta aunq. se sentía culpable. Le dije q. ni de broma se sintiese culpable, cada madre quiere lo mejor para su hijo, nadie puede juzgar y lo importante es tener una relación satisfactoria, no que la hora de comer suponga ni angustia para el bebé pero tampoco angustia para la madre.
Yo conozco algunas talibanas de la teta, pero tb mucho gente en el otro bando, conmigo se metieron muchísimo porque seguía dándole el pecho a mi hijo, además q. te sueltan comentarios tan fuera de lugar y tan ignorantes que, en mi caso, por educación no contestaba, lo que suponía una frustración terrible, porque la gente es muy dada a comentar sobre educación, crianza, etc. y soltar las típicas frases hechas de toda la vida como por ej. "se te van a caer los dientes de darle tanto de mamar"
El año pasado bajamos mi hna y yo a Málaga en el puente de mayo, a ver a la familia de allí, todos se metieron en por qué le daba el pecho a Antón, hasta los hombres!!! El sábado acabé llorando, joer. Mi hna me pilló y me dijo q. pasara de ellos, aún por encima Antón un día que fuimos a la playa la opción era potito y mi hijo no quiso porque nunca comió potitos comprados ,porque el ritmo que llevamos de vida en Coruña es distinto q. el del sur. Antón comía siempre en casa purés caseros, pero por eso precisamente, porque generalmente comíamos en casa y mi suegra tiene huerta y trae mucha verdura de la aldea. En ese momento, una prima (sin hijos) me dijo q. mal acostumbrado lo tienes, joer me quedé a cuadros … a ver yo entiendo q. ellos q. salen, entran, fiesta, como hoy aquí, mañana allá a sus hijos les den potitos comprados y los niños los comes de p.m. porque están acostumbrados pero yo llevo una vida más rutinaria y si un día me iba por ahí a comer, o Antón comía antes o le llevaba en un termo su puré casero. Son distintas maneras de vivir o de ver la vida, pero yo no me meto en la vida de nadie porque era para meter una buena contestación. Además q. ese tema lo solucioné yendo al chiringuito y cogiéndole un filete. Y todo el puente así, el niño era llorón porque tenía dependencia, el niño no se iba con nadie por la teta … etc. Joder, Antón fue muy cocón su primer año y medio de vida, sólo me quería a mí y a su abuela, incluso a su padre nada, q. hasta me daba rabia. Ahora ha cambiado y es súper simpático (con lo antipático que fue quien lo diría
), en la guarde dicen q. es súper cariñoso y alegre. ¿He cambiado yo como madre? Creo q. no, simplemente el niño ha madurado.
y después las q. criticaban le daban a sus hijos zumo envasado que dicen q. es malísimo, mi hna y yo flipábamos pero por educación y prudencia comentábamos nosotras, no les decíamos nada a ellas, pero era para soltar una en plan me dices tú q. no le dé teta y le metes todo preparado, zumo de brick, comida pre cocinada, etc. De verdad, qué rabia da eso!!!
Así que hay q. ir haciendo callo porque
todo, todo el mundo opina, incluso gente q. ni conoces por la calle, te dice cosas.