Bueno aprovecho entre dos tomas y os cuento detalles de los que nos gustan
.
Como os había contado mi embarazo ha sido muy complicado, con los sangrados, diabetes gestacional y al final del embarazo tensión alta. El lunes, haciendo un control rutinario de tensión veo que me ha subido a 15 y llamo al gine para ver qué hacíamos estaba de 37+3. Me dice que para el hospital, y que en cuanto acabara la consulta se va él para allá. Noche de monitores (después de todo el embarazo con contracciones ese día desaparecen
) Por la mañana, inducción, (no sé por qué pero es el día que más tranquila he estado, sólo sabía que ese día tendría a mi peque)
Empezaron con proglantina, en lugar de con oxitocina para intentar que cogiera ritmo de parto, son 4 horas de contracciones arritmicas, subiendo en intensidad, y teniendo que moverte mucho (he hecho una maratón ese día
)
Tras esta etapa estaba dilatada de 2cm, y deciden romper bolsa, os digo que es mas doloroso un tacto que eso, además te quita presión y personalmente me empecé a sentir mucho mejor (César estaba más cerquita), de golpe, dilatación de 4.
Pasamos a la oxitocina, hubo que ponerla fuerte para intentar tener ritmo, porque tenía muchas y muy fuertes pero descontroladas, esperé hasta los 6cm que el anestesista me dijo que me ponía la epidural, porque no merecía la pena sufrir en vano, no es agradable pero no duele.
Ahí me tienen que girar porque el niño decide subirse y girarse cara hacia arriba (él tiene su propio carácter) y empezamos a hacer pujos con cada contracción para bajarlo (chicas importante, practicad los pujos, sirven para mucho y podréis ayudar al equipo) Como pedí epidural muy flojita, podía ayudar y al menos te sientes parte del proceso y no un paciente.
Llega el expulsivo dos horas después y tuvieron que venir 2 matronas, otra ginecóloga, un pediatra y mi anestesista ( aquello parecía un partido de fútbol), pero es que el peque no bajaba bien. En ese momento le ponen ventosa, y me piden que empuje yo a mi ritmo, cuando tienes a profesionales que con tanto cariño te animan, te ayudan, y sientes que en cada pujo tu hijo se acerca, no duele, no molesta, solo quieres que venga otra contracción.
El anestesista, y la segunda gine, lo maniobraron desde fuera para ayudarlo, mi ginecólogo con la ventosa y ayudandolo desde fuera y yo empujando, y escuchaba a mi marido decir lo mucho que me quiere, me dijeron que eso duró más de una hora en mis sensaciones son unos minutos.
De pronto la matrona empezó a gritar es rubio Raquel, es rubio como mamá!!! y ya sientes salir la cabeza, paramos unos segundos y muy despacio me piden que empuje para sacar el cuerpo, y no se cómo una cosita preciosa rubita de ojos azules que me miraba estaba encima de mi barriga, le pude dar un besito, y el pediatra se lo llevó.
Me giré a ver a mi marido y estabamos los dos llorando sabiendo que somos papás (no lo había contado pero hace 2 años nos dijeron que nunca lo seríamos) por eso César es nuestro milagrito.
Media hora más tarde me lo traen para que lo vea (no me acordaba de su boca, sé que parece una tontería pero no recordaba si se parecía a la de su padre) le dí otro besito y se lo volvieron a llevar, pero con una enfermera cada 5 minutos diciendome cómo estaba) Apgar 10 sobre 10.
Después de todo esto, tengo un punto interno pero ninguno externo.
El anetesista se puso a abrazarme y me dijo que era un parto que no iba a olvidar, nuestro ginecólogo, abrazó a mi chico diciendole que ya eramos papás, la matrona dicendo que soy una campeona y que lo he hecho yo sola (no es cierto).
Entonces me terminaron de hacer masaje de útero y nos dejaron a mi pareja y a mi solos para poder besarnos y acurrucarnos.
Yo estoy perfecta, sólo cansada y con agujetas, mi peque tras tener una bajada de azúcar grande, ahora está hecho un campeón, la marca de la ventosa le está empezando a desaparecer y desde hoy podemos intentar darle lactancia materna (antes imposible por la bajada de azúcar), está amarillito por la ventosa, pero perfecto.
Soy feliz, mi chico también, estamos en casa y ahora somos una familia. A pesar de los gases, los miedos, el embarazo tan duro, os aseguro que miro a mi peque y sólo tengo buenos recuerdos.
A las que pensáis que os vais a quedar solitas para final de mes, me comprometo a estar con vosotras, como vosotras habéis estado conmigo, sólo un consejo, estad tranquilas, y disfrutad cada segundo
Besotes