Quote:
Originally Posted by haugesund
Marianna: tienes razón, 140/90 es el límite para empezar a ser alta, pero ello quiere decir que aún estás en límite para intentar evitarla, aunque no siempre esté en nuestras manos. Lo más importante para evitar que la tensión suba mucho es evitar la sal en la medida de lo posible, en las comidas, al cocinar usa poquita sal y evitar alimentos muy salados, como bien te han dicho, las aceitunas por ejemplo, o las anchoas. Por otra parte la dieta en general, esto es lo más difícil, normalmente cuanto mayor peso, mayor riesgo de hipertensión, por lo tanto suelen recomendar una dieta equilibrada para no subir mucho de peso, aunque ahora con el embarazo es imposible. Espero que no te moleste que me haya tomado la libertad de darte estos consejos... lo hago como amiga, de verdad
|
Gracias por los consejos, te los agradezco un montón.
Ya salí preocupada de la consulta del gine, pero al dar la tensión alta ayer ya me preocupé del todo, y el medico que me dijo que así no me deja trabajar.
Pero quizás por la dieta que he llevado hasta ahora estoy más preocupada, yo no tengo antojos, se puede decir que mi único antojo son las manzanas, que nunca me han gustado y ahora como dos al día, cocino con poca sal todo lo dejo soso (mi novio se echa sal después) y no como nada tipo aceitunas, he comido dos bolsas de patatas en lo que va de embarazo. Lo único que tomaba café, hoy no lo he tomado, intentaré dejarlo.
Estoy muy gordita de antes y supongo que me viene de ahí.
Y gracias a todas las demás por los consejos y por preocuparos. mañana os cuento.