Hola soy carmen, la verdad es que no nos conocemos pero me he leído todas las entradas de tu blog. Escribes muy bien y siempre tienes un puntito irónico que hace muy llevadero el leerlo.
Te explico un poco mi caso, a día de hoy he tenido 3 abortos espontáneos algo realmente horrible, los dos primeros con mi antigua pareja y el único con mi
casi recién adquirido novio. Cuando le conté el hecho de que estaba embarazada él tampoco podía asimilarlo, no paraba de darles vueltas a la cabeza y de decir que no estaba preparado para ser padre, que era algo que le quedaba grande. ¿Yo qué hice? Le dije que se marchara si quisiera, que yo no le obligaba ni le comprometía a nada, le quería sí y por ese mismo hecho me parecía muy egoísta el hecho de retenerlo.
El caso es que con el paso del tiempo él se fue mentalizando hasta el punto de hacerle la misma ilusión que me hacía a mi estar embarazada, pero por desgracia la historia terminó mal, con un aborto natural en la semana 9.
Con esto te quiero decir que no le abandones si le quieres, porque él seguro que lo hace, no le presiones y según pase el tiempo se verá capacitado y le saldrá el instinto paterno. Es tu vida y puedes hacer lo que quieras, pero es el consejo que te doy