Respuesta: Mamás Junio 2011 Comentarios y Dudas
Buenos días,
Rocio83, enhorabuena, ahora descansa y cuando te apetezca más adelante nos cuentas. Lo que tienes que hacer tú es recuperarte y coger fuerzas, y luego pasas por aquí para darnos el parte, je je.
vanela, entiendo tus preocupaciones porque yo estaba igual que tu, pero ya verás que luego va saliendo todo solo. Te cuento mi experiencia, aquí en el P.Vasco se hace así, me imagino que en tu ciudad será igual: en el hospital te dan un papelito amarillo con el que ir al registro a apuntar al bebé, y nos dieron también una hoja con todos los pasos a seguir (padrón, INSS, etc.) y el orden. Cuando vas al INSS a pedir la baja maternal/Paternal (después de haber inscrito al bebé en el registro) puedes incluirle también como beneficiario de SS (yo también tengo seguro privado y mi marido SS, y hemos optado por cogerle SS para los primeros años por lo menos). Una vez hecho eso, te dan un papel con el que vas al centro de salud a que te asignen pediatra. La primera visita con el pediatra es a los 15 días aprox, pero eso también te informan en el hospital cuando te dan el alta. No te preocupes que te lo dan todo bastante masticadito. La baja maternal, yo aprovecharía a pedirla nada más parir, más que nada porque en el mismo trámite y en la misma oficina haces lo de incluir al bebé en SS. Mi marido aprovechó una mañana para hacer todo el papeleo y así te lo quitas de encima, que es un coñazo.
stella, tu niña está estupenda, va ganando mucho peso. Me alegro de lo de tu madre, menos mal que al final va saliendo todo bien y habéis podido encajar las fechas.
Nosotros hemos pasado la 2ª noche en casa, todo un éxito. Las pasadas noches parece que tenía el sueño cambiado y se alborotaba como de 12 a 2 aprox, ayer se alborotó antes, sobre las 8 de la tarde, así que la noche la ha hecho fenomenal. Hoy le tocaba a mi marido, y solo se ha tenido que levantar para las tomas de las 3 y las 6 de la mañana, así que hemos dormido muy bien. La verdad es que la niña es una bendita, solo come y duerme, y cuando está despierta ya empieza a aguantar bien sin llorar. Es feliz con su chupete, solo protesta si se le cae. Así que nos deja tiempo libre. Por cierto el síndrome del nido me ha llegado con retraso y estoy ahora limpiando como una posesa, que rara soy.
Por lo demás, yo estoy bien, muuuuucho mejor que en el hospital. No os asustéis si os ponéis a llorar de repente, debe de ser normal porque a mi me ha pasado y a más gente. Malditas hormonas siguen haciendo lo que quieren. Yo me siento feliz y de repente me pongo a llorar, un show.
|