Por dios, panda de cotorras!! No podeis pedir que os cuente cositas y al tiempo escribir 20 páginas en 2 días, he necesitado una eternidad para asegurarme que no me perdía un parto por el camino
. Así que aprovecho para felicitar a mi compañera de día de parto Nuriapt por su preciosidad y a Ametz por su baby.
Y ahora ...
Bueno chicas, aunque ya es noticia atrasada YA SOY MAMI!!
.
y no os riais, pero muy apañada porque estoy a dos manos en el ordenador mientras Juno está agarrada a la teta comiendo como una desesperada. jejjejejej.
En fín, como ya sabeis el día 30 empecé con contracciones de parto después de comer, muy espaciadas y suaves al principio, pero a partir de las 9 de la noche empezaron a ser regulares, pero andaban en el rango de entre 10 y 15 minutos entre ellas. Así que después de 6 horas así, y ya cansada y sn ver evolucion a las 3 y algo de la mañana decidímos ir a urgencias. Allí me hicierón un tacto y me dijeron que estaba de parto, pero que aún muy verdecita, sólo 2 cm de dilatación, y en los monitores me registraron contracciones suaves (aunque yo me creía morir) cada 7 minutos, así que tras otro tracto más me enviaron a casa. Tenía que volver si tenía contracciones más fuertes cada 5 minutos o si rompía aguas.
Pero no veais, los tactos me aceleraron las contracciones y su intensidad y llegué a casa con contracciones hiper-mega-dolorosas cada 3 minutos. Por el cansancio el y dolor entre cada contracción me quedaba dormida, pero cuando volvía a tener otra era insoportable. No os asusteis, las enfermeras me dijeron que las había tenído tan dolorosas por la posición de Juno, que ella empujaba hacia atrás con su cuerpo en cada contracción y que por tanto había tenído contracciones de espalda que son muy cabronas. En fín, que si había llegado a casa a las 5 y media o 6 de la mañana a las 8 y media estabamos otra vez en el hospital, porque mis contracciones eran brutales y regulares cada 5-6 minutos. Entré en silla de ruedas y con las lágrimas en la cara, y sólo verme me dijerón, ahora sí que sí. NO TE JODE
. Llegué dilatada de 5 cm y decidieron ponerme ya la penicilita para el streptococo ya que tiene que ser 4 horas antes del parto. Luego me pasaron otra vez a monitores y a las 10 entraba en el paritorio para ponerme la epidural.
Chicas, me declaro drogoadicta desde ahora mismo. Bueno, va, soy la mayor fan de la epidural del mundo. Fué ponérmela y adios dolor de parto, contraccioes y demás. Además como tenían que esperar hasta las 13 horas para ponerme el otro gotero de penicilina y después a parir, pues me pusieron una bomba con la epi para que fuese entrando controladamente. Pues nada, a las 10 y media ya no sentía nada de mi cuerpo de cintura para abajo. Notaba las contracciones pero nada más. De lujo. Es más me relajé tanto, que ahí estaba yo despatarrada sobre la mesa de partos con mi chico al lado y estabamos los dos partiéndonos de la risa por cualquier cosa, es más tengo hasta fotos ahí.
.
Va al tema que me enrollo. A las 13 horas me pusieron el 2º gotero de penicilina y cuando ya pasó fueron a hacerme otro tacto para ver que tál los avances en esas horas. Pues nada chicas, que fué abrirme de piernas y ahí estaba asomando la bolsa de líquido aminiotico. Todas las matronas y enfermeras emocionadas porqeu es al parecer algo raro de ver. Yo no lo vi claro, pero dice mi chico qeu era como una bolsa o globo lleno de gelatina asomando por mis partes, además fué inmediato, todas llamándose unas a otras y explotarles la bolsa en la cara. Y a partir de ahí todo rápido.
En un sólo pujo Juno pasó de estar en primer plano todavía a estar coronando la cabecita, así que parto en marcha. Mi chico viéndolo todo, y yo también porque me pusieron un espejo y no perdí detalle. Los pujos me resultaron fáciles de controlar, así que un parto perfecto.
A las 13:25 del 31 de mayo Juno nacía e inmediatamente la ponían sobre mí. Apenas 4 minutos más tarde ya estaba agarrada a mi pecho. Increible, un momentazo imposible de describir. Mientras tanto las matronas seguían con su trabajo, y me daban un par de puntos por un pequeño desgarro junto al ureter, pero nada más ni episiotomía ni nada, así qeu me encuentro perfecta.
Las revisiones de la niña en el hospital geniales, 3kg 480 grs y 49 cm. Y demás pruebas geniales también.
Nos dieron el alta ayer a las 3 de la tarde, y evidentemente cuando llegué a casa ya no me dio tiempo de nada. Eso sí, su papi y un amigo le habían montado una fiesta de bienvenida. Todo el salón lleno de guirnaldas y globos rosas.
Esta mañana unas gestiones, de banco y papeles a la gestoría mientras la niña se quedaba con mi madre, y despues de comer a leer a las mayores cotorras del mundo.
En fín chicas, qeu estoy feliz
qeu mi niña es un tesorito que no protesta más que cuando quiere teta, y que es genial.
Ahora intentaré poneros unas fotitos en mi perfil para qeu no se pierdan por ahí y las podais ver todas.
Besitos y hasta lueguito.