Buenos días chicas,
laura, ¿qué tal estás? A ver si das señales de vida que ya sabes que aquí rápidamente te imaginamos con Pau en brazos.
stella, solo me queda desearte ánimo porque a estas alturas no se puede decir eso de que "a ver si mejora". Tú quédate con su imagen y su recuerdo de cuando estaba bien, él se lleva también esa imagen. Y no se te ocurra lo de meterte los 600 km., a ver si va a salir Juno en el coche.
celis,
haugesund, eso de dormir mal es un rollo, pero bueno, ya no nos queda casi nada... ah, no, que luego seguiremos durmiendo mal, pero será por otra cosa, je je je. Yo no sé como lo voy a hacer, duermo como un tronco estos días y no me levanto ni a hacer pipi, consigo aguantar toda la noche.
carolaa yo también tengo que pagar a Hacienda, ggrrr, ¡ese dinero es míoooooooooo! y no lo quiero soltar. Aquí por lo menos se puede pagar en dos veces (sin cargo adicional), una en junio y otra en noviembre, que, quieras que no, se agradece porque así no es tanto de golpe. Mira a ver si puedes fraccionar el pago para que parezca menos.
Os voy a contar lo de ayer de las clases preparto. Hablamos de los problemas de la lactancia materna y como solucionarlos.
En general, las grietas suelen producirse por una mala postura del bebé al mamar, por lo tanto, para corregirlas, hay que intentar corregir la postura, el bebé tiene que tener los labios hacia afuera mientras está mamando, y tener dentro de la boca el pezón y casi toda la areola. Si las grietas ya están, qué hacer para que desaparezcan:
- crema purelan (o similar), es buena porque es inocua para el bebé, te la puedes echar y si el bebé tiene que mamar, puede hacerlo aunque esté la crema ahí porque no le pasa nada.
- cambiarle de postura al mamar. Os pongo un dibujito. Lo normal es la posición acunado, pues para que no haga tanto daño en las grietas, y "tire" de otra zona, es bueno cambiarle a la posición de pelota de fútbol.
- también recomendó dejar el pecho al aire después de dar de mamar (si estamos en casa, claro...), todo lo que pueda estar al aire, mejor. Si luego tenemos que ir a la calle, recomienda las conchas de lactancia, es como una cosa de plástico que tiene dos partes, de forma que el pezón queda como un poco al aire, y en una de esas partes se recoge la leche que pueda sobrar. Que es mejor que los discos absorbentes, que no es bueno tener la humedad de los discos ahí puesta todo el rato (es como poner una tirita en una herida, vamos, que se queda como reblandecida).
También habló de la mastitis, que en caso de tener hay que ir al médico para que de antibiótico (se puede seguir dando el pecho), se caracteriza por ser una zona rojiza e inflamada en una zona concreta del pecho.
Luego hablamos de lactancia artificial, nos enseñó a preparar un biberón (que no tiene mucho misterio), nos habló de los diferentes métodos de esterilizar.
Para calentar el agua para los biberones, o para calentar la leche sacada con sacaleches, no recomienda el microondas, pero más que nada porque puede ser que caliente de forma desigual y es peligroso para el bebé. Es mejor al baño maría, o debajo del grifo de agua caliente... no es necesario que esté muy caliente, solo templadita.
Si me acuerdo de algo más ya os diré.