Y gracias que tenéis tres por la seguridad social, que aquí es sólo una!! en la semana 18-20 así que vosotras pensad que podría ser peor jejeje. Yo me hice una por privado cuando estaba de 7 + 4 pero el precio pasaba de largo los 100 euros así que nada, por privado sólo me haré otra más, de 3D y a morir de asco en la espera...
Porque aquí sienten que el embarazo es algo tan natural que apenas hay control. La primera cita con el médico es en la semana 12 y no te hacen test de embarazo, con que tú hayas tenido un positivo en casa ya vale. Al final yo por cagaprisas conseguí que me dieran la primera cita en la semana 8. Pero lo mejor fue lo que me dijo la médica en la consulta: bueno, pues la próxima cita cuando estés de 24 semanas.
quééé? y me dice sí, lo normal es que ya no haya otro control hasta la semana 24, (en la semana 19 más o menos tendré la eco en el hospital) aunque si quieres tu puedes ir a la matrona por tu cuenta y pedir hora antes si es lo que quieres. Lo que no sabía ella es que yo ya había ido al centro de la matrona (no están en el centro de salud normal, sino en un centro para niños, bueno pediatra, y las matronas) y me dio cita para el 29 de noviembre, menos mal.
Aquí en un embarazo normal el ginecólogo no te ve para nada a no ser que haya alguna complicación (tal y como leí a una chica española que vive en Noruega, ella explicaba que, lo mismo que si tienes un resfriado te lo cura el médico de cabecera, a no ser que se complique y te mande al especialista, pues el embarazo igual, si no se complica lo lleva el de cabecera) entonces tú puedes decidir si llevarlo sólo por el médico de cabecera, sólo la matrona o los dos.
Así que nada, yo ni curva de glucosa ni nada, y la prueba de la toxoplasmosis me la hizo porque yo se lo pedía, ya que tengo cato y pasa mucho tiempo en casa, pero de normal no la hacen.
Y de comer no me ha dicho que deje nada ni los embutidos ni nada, aunque creo que la matrona igual si me dice algo.