Hola futuras mamis
¿Queréis crónica del parto? Allá va, jejeje.
Ya visteis que el lunes os dejé un mensaje en el post diciendo que me iba al hospital porque ya tenía contracciones cada 5-10 minutos durante más de una hora, así que allá que nos fuimos; en la primera exploración me dijeron que estaba dilatada de 3 cm y justo entonces, rompí aguas así que ya ingresé. Nos dieron una habitación-paritorio muy agradable y allí estuve dilatando desde las 5 de la mañana hasta el día siguiente a las 7 de la tarde así que más o menos unas 14 horas de dilatación, que visto lo visto, debe de ser lo común.
Casi seguido me ofrecieron epidural y aunque no me dolía apenas, me la puse seguido y estuve muy muy tranquila esperando a que pasaran los minutos. Era una sensación rara el estar allí sabiendo que prontito ves a tu niña
Cada poquito la matrona me exploraba y me iba diciendo cómo iba dilatando y parece ser que el ritmo era bastante bueno, jejeje. El problema vino cuando vieron que mi barriga aún seguía muy arriba, que la niña no hacía nada por ir bajando y que la pobre venía con la cabecita un poco torcida así que la matrona me explicó qué pasos seguirían: primero intentarian que el parto fuera normal, con la matrona asistiéndome, si no lo conseguían entrarían los ginecologos a asistirme con instrumental y sino, cesarea.
Y nada, a las 7 de la tarde allí que me puse a empujar, la matrona animándome un montón, yo apenas tenía dolor por la epidural y estaba muy concentrada en los pujos, jejeje. Pero no fue posible, Ane no bajaba así que al final intervinieron 3 ginecologos con forceps y ventosas y la verdad es que esa última horita, fue algo dura pero no tanto fisicamente sino emocionalmente. El tener que estar "sola" (tu pareja tiene que salir), saber que sacan a tu peque de esa forma, buuuufff, pelín durito. Pero bueno, allí salió la pequeñaja con pelo negro y ojitos achinados, estaba preciosa!
Sinceramente, creía que el parto iba a ser mucho más duro, que iba a ser un episodio mucho más traumático y eso que mi parto no fue nada sencillo. Os animo un montón chicas porque realmente, no tiene porqué ser dificil y el momento de tener a vuestro pequeño, llegará en 5 pujos
Merece muchisimo la pena, es increible la sensación de traer vida al mundo, aish ... Ya me contareis qué tal os va a vosotras, pero vereis que es más sencillo de lo que creiais!
Os voy leyendo a ratitos, jejeje. Un beso!