Respuesta: Mamás Enero del 2017
No soy mamá de enero, pero a ver si te puedo ayudar:
No sé si funciona igual en todos los sitios, yo soy de Bilbao. Aquí la curva de glucosa funciona de la siguiente manera:
- se hace por defecto a toda embarazada a finales del segundo trimestre, semana veinti algo. Se manda la primera curva, que dura una hora. Sacan sangre, te tomas un jarabe de glucosa y estás una hora sin moverte y luego sangre otra vez. Si esa sale alterada, entonces te mandan la "curva larga" que es lo mismo pero durante tres horas. El jarabe lo tomas dos veces creo, y cada hora te sacan sangre. Esa prueba es la que definitivamente te dice si tienes diabetes gestacional.
- si eres mayor de 35 años, como hay más posibilidades de tener diabetes, la prueba se hace dos veces, una vez en el primer trimestre y la otra vez a finales del segundo trimestre.
Las pruebas las manda directamente la matrona.
Ah, y a mí en mis dos embarazos me dio positivo la primera prueba, la corta, y luego la larga bien. Así que no os alarmeis si os da mal la corta.
Otra cosa k me dijo el ginecólogo: nunca, nunca variar la dieta días antes de hacer la prueba. Hay gente k dice: pues para k no me dé mal, voy a comer cosas con poco azúcar. Me dijo que entonces la prueba puede salir falseada, es decir, no estás comiendo como siempre, y ellos necesitan saber los niveles de azúcar cuando estás comiendo con normalidad, es decir, de todo.
Espero k os haya servido
|