Buenos días,
Un ropero para bebé??. Yo le compré un armario de bebé, todo muy mono y chiquitito, fue otro dinero tirado porque a los 5 meses ya no tenía dónde meter las cosas, y eso que lo que no le valía lo iba guardando en el altillo.
Me tuve que comprar un armario normal (pero infantil) de 2,30m de altura, y aún así está a tope!!!.
Compraos cosas grandes para guardar que podáis aprovechar muchooooo tiempo!!!!.
En cuanto a lo de los pezones......depende del tipo de piel que tenga cada una, cuanto más morena más resistente, en mi caso fue muy duro, nunca se me olvidarán las palabras de la comadrona que daba las clases de preparación al parto: SI AGUANTÁIS LOS 15 DÍAS DE RIGOR, LA LACTANCIA ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS INCREIBLES QUE PUEDE VIVIR UNA MUJER. La primera vez que se me enganchó el bebé me dolió, pero ya la 5ª 6ª 7ª, el dolor se iba intesificando, yo tenía pequeñas grietas y mucha irritación, me ponía una pomada que se llama
PURELAN (OTRA COSA IMPRESCINDIBLE EN LA CANASTILLA) que es hidratación pura para el pezón. Los primeros 15 días lloraba diciendo que no podía, me mordía las manos para no notar el dolor, fue muy duro, pero aguanté, y a partir de la 2ª semana más o menos se curtieron los pezones, y la comadrona tenía razón, era algo maravilloso, se crea un vinculo especial y te sientes única al sentir que te necesita solo a ti para poder sobrevivir, y que nadie puede hacerlo en tu lugar, porque tú eres su madre.
Tengo amigas que en el curso de preparación les explicaron que tomaran mucho el sol en top less porque eso ayudaba a curtir los pezones, y a que se lo cepillaran con un cepillo de dientes para endurecer la piel. También conozco gente en mi familia que abandonó a los dos días porque no soportaron el dolor, a mi madre también se le hicieron grietas con sangre, pero aguantó.
Depende de cada una, y sobretodo del tipo de piel, pero eso del cepillo lo voy a probar yo también esta vez.

Porque entre la cesarea, y el dolor de las tetas, los primeros días lo pasé fatal. El truquillo está en que el bebé no coja de la punta del pezón, sino que abarque cuanta más aureola mejor, para que se enganche y mame correctamente.
Pero todavía queda mucho para eso!!!