Respuesta: Mamas en agosto 2014
Hola Flortentina, cielo las medidas de tu baby son estupendas y entran dentro de lo normal, así que estate muy tranquila y muy feliz por tu garbancito.
Te contaré lo que me paso a mi con mi primer embarazo y es que me obsesioné por la evolución del peque puesto que me diagnosticaron Arteria Umbilical Única, para las que no sepais lo que es,os cuento; lo normal es que en el cordón umbilical de los fetos haya dos arterias que le llevan los nutrientes y una vena que retira los deshechos, en total tres vasos sanguineos, pues en mi caso solo había dos, una vena y una arteria, les sucede a 1 de cada 100 bebes, así que es bastante común, antes esto ni se sabía hasta el momento de nacer, pero ahora lo ven todo con los ecógrafos. Así pues, el nene aparecía más pequeño de lo que correspondía, te controlan más para ver la evolución y si no llega a unos parámetros te lo sacan a los 7 meses, te puedes imaginar mi preocupación, las comparaciones, la angustia.... pero la evolución fue la adecuada aunque un poco más pequeño. Cuando nación a las 38 semanas de parto natural, pesó 2.700 y 45 cms, un niño pequeño pero completamente normal y sano. Hoy con dos años y 10 meses está enorme, pesa 15,500 y mide 95 cms, vamos un torete.
Así que por experiencia intentad no preocuparos demasiado, estamos muy bien controladas, y disfrutad xp el embarazo pasa muy rápido y yo me perdí parte del mio por tontorrona.
Espero que mi historia os aporte un poco de tranquilidad, un beso gordo gordo.
|